Alfaguara HOSPITAL BERTA TRINCHERA DEL CURA CAMPAMENTO

1900
October 15, 2023
October 2023

near Nívar, Andalucía (España)

La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del que se suscribe. No soy guía de montaña, no estoy calificado para guiar personas y esta ruta solo es un reflejo de mi experiencia al realizarla. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen. . . .

PictographInformation point Altitude 4,814 ft

HOSPITAL CUARTEL

El Sanatorio y Dispensario de la Alfaguara fue un pequeño hospital local destinado al cuidado de enfermos de tuberculosis que estuvo en funcionamiento entre 1923 y 1940 en Granada, España. . . . El pabellón tenía una capacidad de hasta veinticuatro pacientes, con doce plazas uso femenino y doce para uso masculino. Fue ampliado en 1924 con las instalaciones al aire libre, añadiendo veinticuatro nuevas plazas, doce para niños y doce para niñas. La última ampliación el 16 de mayo de 1926, nuevo pabellón infantil "Luis Dávila",. . . Los militares aprovecharon que el lugar disponía de buenas comunicaciones, electricidad y agua, y lo eligieron como puesto de mando de la Plana Mayor de la Zona. En 1939 llegó a albergar más de 60 militares armados para después ser abandonado durante el periodo de posguerra. . . .