Alcoy

36 minutes
October 4, 2022
October 2022

near Alcoy, Valencia (España)

Ruta Serelles-Fabrica del teula, donde podemos caminar un pco por el campo y ver una antigua fábrica

PictographPark Altitude 2,005 ft

Bien, hoy vamos a hacer una ruta muy interesante hasta la antigua fábrica del teular, la cual se sitúa a los pies del famoso barranc del cinc, para empezar debemos de subir hasta la primera rotonda de la urbanización Serelles como punto de encuentro, y allí iniciaremos nuestra ruta

Lo siguiente que hay que hacer, es cruzar el largo parque de Serelles, el cual es muy concurrido por familias con niños que deciden venir a dar un paseo.

PictographTree Altitude 2,014 ft

Cuando ya hemos atravesado el parque nos encontramos con la Segunda rotonda, la cual debemos pasar, y al fondo tenemos una balsa, en la cual mucha gente suele ir a bañarse en verano o a pescar incluso

PictographTree Altitude 2,005 ft

Cuando ya hemos pasado la balsa, encontraremos un camino que se adentra hacia dentro, debemos pasarlo, llegado a este punto podemos observar en primer plano el barranc del cinc, parte la Serra de Mariola y arriba del todo, en lo más alto, veremos la ermita de Sant Cristófol

ahora mismo tenemos dos caminos, si siguiésemos todo recto iríamos hasta el del xorrador, donde podemos refrescarnos y relajarnos un rato, pero debemos escoger el camino que tenemos a mano derecha, para subir hacia arriba

Cuando ya vamos subiendo , tenemos que ir viendo a mano derecha algunas de las casas unifamiliares que recientemente se construyeron , y si es así, continuamos subiendo

PictographInformation point Altitude 2,096 ft

Después de haber subido un pco, tenemos que llegar al punto en el que tenemos una visión frontal de las casas, y parte de lo que hemos subido hasta este momento, y es si es así debemos continuar

PictographFlora Altitude 2,136 ft

cuando ya lo hemos acabado de subir , tenemos que ver todas las casas y el camino que hemos recorrido

PictographTree Altitude 2,152 ft

Justo antes de llegar a nuestro principal punto de interés, la fábrica, tenemos que encontrarnos con una Olivera, si nos encontramos se podría decir que ya hemos llegado a la fábrica

PictographRuins Altitude 2,195 ft

Al fin llegamos a nuestro objetivo, la fábrica. Un sitio donde durante un tiempo se han fabricado ladrillos y más materiales, ahora lleva años en ruinas .

A mano derecha de la fábrica nos encontramos con el famoso Barranc del Cinc

PictographFlora Altitude 2,185 ft

Debemos de seguir recto hasta llegar a la parte de la derecha

Cuando hemos bajado un poco, nos encontramos con dos caminos, uno que sube hacia la sierra y otro que baja hacia bajo, tenemos que coger esta alternativa , la que tenemos delante

Unos metros más hacia abajo, tenemos otras dos opciones, debemos coger la que tiene un caminito hacia abajo , para luego subir hacia arriba

PictographRisk Altitude 2,182 ft

Cuando ya hemos subido, nos encontramos con la carretera, está carretera te lleva hasta el preventorio, pero nosotros vamos a continuar hacia abajo

Cuando estamos cruzando la carretera podemos ver unas vistas espectaculares de Alcoy

Después de bajar la carretera, tenemos una serie de casas, tenemos que pasar por ahí

Después de haber bajado, tenemos que encontrarnos con una central electrica

Llegados a este punto, finalizamos esta maravillosa ruta, es una ruta que recomiendo a todos los que les guste caminar