Alcorcón, ruta 3 (RB3- azul) paseo biosaludable por el centro

Photo ofAlcorcón, ruta 3 (RB3- azul) paseo biosaludable por el centro Photo ofAlcorcón, ruta 3 (RB3- azul) paseo biosaludable por el centro Photo ofAlcorcón, ruta 3 (RB3- azul) paseo biosaludable por el centro

October 18, 2023
October 2023

near Alcorcón, Madrid (España)

Tipo de Ruta: Circular -- Dificultad: Baja (IBP: 21) -- Recorrido: 6,2 km -- Ciclable: SI
Tiempo Total: 1:47 horas -- Tiempo en Movimiento: 1:28 horas
Altitud mínima: 683 metros -- Altitud máxima: 715 metros
Desnivel positivo: 46 metros // negativo: 46 metros // acumulado: 92 metros
Fuentes: NO -- Sombras: 10% -- Recomendada: todo el año
Realizada: 15-10-2023 -- Señalizada: SI*

Como cierre de los tres recorridos, decir que sea por la mala calidad de los materiales o por vandalismo, hay un elevado porcentaje de postes indicativos que han perdido la pegatina del color y flecha de dirección, por lo que como ya he comentado en otros pueblos, no basta con inaugurar y señalizar una ruta, si no hay luego un mantenimiento.

La última de las tres rutas biosaludables, se localiza en el centro de la ciudad, por lo que es totalmente urbana; siendo de forma cuadrangular y compartiendo un tramo con la ruta 2 y otro con la ruta 1. Estando el panel informativo en la c/. de la Iglesia y Plaza de los Reyes de España; entre La Iglesia de Santa María la Blanca y el ayuntamiento.

Desde el punto de inicio y final, se baja hasta el ayuntamiento, viendo una escultura dedicada a la familia y dejando a derecha la Casa Consistorial, se continua por la Av. de Portugal; hasta entroncar con la Avda. Móstoles. Seguida a la izquierda, se entra en el Parque de los Abogados de Atocha, se pasa por el Teatro Buero Vallejo y se tuerce a izquierda por c/. Cisneros.

En el primer cruce se gira a derecha por c/. Cáceres que desemboca en la Avda. del Oeste, a partir de donde se comparte trazado con la ruta 2, pasando junto al Parque de la Ribota y hasta llegar al Parque de la República; donde la ruta 2 sigue de frente y la nuestra entra en él para ver el magnífico monumento a Clara Campoamor, o lo rodea.

Por c/. Institutos, se deja a derecha el Pinar de Nuestra Señora del Rocío (o se pasea por él), continuando después por c/. Olímpico Fernández Ochoa; hasta torcer por la Av. de Leganés; donde está la parada de metro Puerta Sur; enlace de las líneas 10 y 12. Seguir hacía el norte compartiendo recorrido con la ruta 1 que se deja en el cruce con la Av. de Lisboa.

Llegados al cruce con la Av. de Móstoles, se gira a siniestra y dejando a derecha la bonita Ermita de los Remedios, se llega a la calle la Iglesia; finalizando por ella.

panel ruta RB3 azul

poste ruta azul

poste ruta (sin color)

Photo ofposte ruta (sin color) Teatro Buero Vallejo Photo ofposte ruta (sin color) Teatro Buero Vallejo Photo ofposte ruta (sin color) Teatro Buero Vallejo