Alcocéber-Faro de Irta

-340 ft
April 9, 2022
April 2022

near Alcocéber, Valencia (España)

Hoy iniciamos nuestro paseo en Alcocéber, un núcleo costero que consta de diez kilómetros de costa repartidos en cinco playas de y diversas calas vírgenes, siendo uno de los pocos pueblos que no se encuentra totalmente urbanizado.
Desde allí nos vamos a dirigir al Faro de Irta.
Este faro fue construido bajo el Plan de Señales Marítimas 1985/89, y fue proyectado por Rita Lorite. Junto con el faro de Nules han sido los únicos en España diseñados por mujeres.
Nuestra ruta comienza en la playa donde podemos encontrar numerosos restaurantes. Por el paseo marítimo nos dirigimos al puerto deportivo para continuar hacia la playa de las Fuentes.
Esta playa limita al norte con rocas y al sur con el puerto deportivo y tiene una longitud de 400 m, con una amplitud de 40 m. Cuenta con paseo marítimo. La playa de Las Fuentes recibe este nombre por los manantiales de agua dulce que surgen de la arena y llegan hasta el mar.
Camino al Faro pasamos por La Cala Blanca, una pequeña cala de unos 30 m. de longitud y unos 10 m. de anchura, de arena fina y cantos rodados, de difícil acceso, y situada en un paraje natural no urbanizado. Es considerada como playa virgen, un pequeño espacio salvaje donde poder buscar tranquilidad en contacto directo con la naturaleza.
Seguiremos por un bonito paseo por la orilla del mar hasta llegar al Faro. Junto al Faro podemos encontrar dos pequeñas calas, Ribamar y Mundina dentro del área del Parque Natural de la Sierra de Irta, consideradas también como playas naturales o vírgenes, de arena fina y cantos rodados, de difícil acceso y están delimitadas tanto al norte como al sur por zonas de rocas.
Un bonito y fácil paseo apto para todos los públicos.