ALCALÁ DE LOS GAZULES (Cádiz) Cañada de los ratones

Photo ofALCALÁ DE LOS GAZULES (Cádiz) Cañada de los ratones Photo ofALCALÁ DE LOS GAZULES (Cádiz) Cañada de los ratones Photo ofALCALÁ DE LOS GAZULES (Cádiz) Cañada de los ratones

May 16, 2017

near Alcalá de los Gazules, Andalucía (España)

Esta es una ruta señalizada por la Junta de Andalucía, pero que deja mucho que desear en cuanto a mantenimiento, pues hay tramos que pasan por zonas privadas y no cuentan con pasos, los hitos de madera han desaparecido en su mayoría y el objetivo final (las tumbas prehistóricas halladas junto al embalse) se encuentran en un estado lamentable, tanto los yacimientos originales como el pequeño balcón que construyeron para verlas. El agua del pantano es implacable en sus crecidas, pero no se puede anunciar una ruta que no es supervisada periódicamente ya que la visita queda al albedrío de los usuarios que no conocen el lugar y puede dar lugar a problemas de toda índole.
En el centro de visitantes del Parque Los Alcornocales, situado muy cerca, se puede ver una réplica de estas tumbas halladas hace pocos años por dos personas que iban a pescar a la zona. Incluyen el ajuar funerario (incluimos algunas fotos).
Las imágenes corresponden a la visita realizada el 1 de noviembre de 2014.

PictographCar park Altitude 154 ft

PictographTree Altitude 128 ft

PictographPhoto Altitude 135 ft

Photo ofLa ruta está abandonada y se pierde en algunos tramos, de vez en cuando aparece una señal Photo ofLa ruta está abandonada y se pierde en algunos tramos, de vez en cuando aparece una señal

PictographPhoto Altitude 121 ft

Zona húmeda con caballos pastando

PictographPhoto Altitude 115 ft

PictographPhoto Altitude 141 ft

PictographPhoto Altitude 121 ft

Photo ofLas tumbas necesitan un control para que no se colmaten Photo ofLas tumbas necesitan un control para que no se colmaten Photo ofLas tumbas necesitan un control para que no se colmaten

Las tumbas necesitan un control para que no se colmaten

PictographPhoto Altitude 79 ft

Imágenes asociadas a los embalses