Albufera de Anna y Paraje Fuente de Marzo desde Anna

Photo ofAlbufera de Anna y Paraje Fuente de Marzo desde Anna Photo ofAlbufera de Anna y Paraje Fuente de Marzo desde Anna Photo ofAlbufera de Anna y Paraje Fuente de Marzo desde Anna

January 5, 2024
January 2024

near Anna, Valencia (España)

Ruta circular desde Anna pasando por:
- Albufera de Anna (1.7 km)
- Paraje Fuente de Marzo (3.2 km)

Hoy toca dar un simple paseo
Creo que para ello no hay mejor población que Anna
En el propio pueblo podemos disfrutar del casco antiguo ,sin olvidarnos de visitar el Palacio de los Conde de Cervellon
A sus alrededores disponemos de una ruta preciosa para ver los gorgos y saltos de agua,
( ver esta ruta: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/anna-el-salto-cascada-de-los-vikingos-gorgo-gaspar-gorgo-de-la-escaleta-estubeny-la-cabrenta-118420470 )

Hoy desde la población nos desplazamos a visitar el entorno de lago de Anna y la Fuente de Marzo
Desde luego que podemos aparcar en el propio lago y alguno aparcaría en la isla del lago si le dejaran, pero como siempre digo, salimos a caminar, no hay excusas y mas con una ruta tan sencilla
Camino placido desde el pueblo para rodear este hermoso lago de aguas transparentes donde una gran colonia de patos y ocas no esperan, el entorno es realmente sorprendente si no lo conoces, te encantara
Desde aquí y por caminos agrícolas llegamos hasta la Fuete de Marzo, donde un agua azulada discurre por un barranco tallado en la roca, realmente precioso
Visito las ruinas de una vieja fabrica junto al rio y deambulo por la zona antes de buscar una nueva senda para volver al lago
Pasaremos al lado del Laberinto de Anna, cerrado en esta fechas según leo en un cartel indicador
Por fin en el lago, disfrutamos de nuevo del lugar, antes de volver a la población
Recorrido fácil y entretenido, con multitud de lugares donde almorzar, con mesas para ello, , tanto en el lago como en la fuente de Marzo
Nos vemos en el monte

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Advertencias
Importante ver fecha ejecución de la ruta, si no se trata de pistas forestales, con el tiempo pueden cambiar las circunstancias de la misma, vegetación, deslizamientos, etc
Toda ruta en la montaña puede convertirse en una actividad peligrosa, según la preparación física y la climatología, cada persona es responsable de su propia seguridad.
Este track se proporciona con un objetivo estrictamente orientativo del recorrido que a titulo particular he efectuado.
Dependiendo del numero de personas y su preparación física, el tiempo del recorrido puede variar notablemente. Queda a la responsabilidad de quien la realice, asumir las medidas de seguridad apropiadas para el recorrido elegido, declino toda responsabilidad

PictographLake Altitude 589 ft

PictographRuins Altitude 607 ft

Ruinas

• crisanes Apr 7, 2024

Ruta sencilla para conocer dos preciosos parajes

• Photo of MIKE K SIX
    MIKE K SIX Apr 8, 2024

ruta sencilla si quieres tan solo un paseo sin complicaciones , solo por conocer el lago merece la pena