Alborache. Ruta de los Molinos. Senda Verde del Río Buñol

Photo ofAlborache. Ruta de los Molinos. Senda Verde del Río Buñol Photo ofAlborache. Ruta de los Molinos. Senda Verde del Río Buñol Photo ofAlborache. Ruta de los Molinos. Senda Verde del Río Buñol

June 8, 2021
June 2021

near Alborache, Valencia (España)

Preciosa ruta que discurre por la Senda Verde del Río Buñol en la que podremos disfrutar de un bonito bosque de ribera . El sendero está acondicionado con puentes de madera que nos permiten cruzar varias veces el río. En el recorrido podemos encontrar dos áreas recreativas acondicionadas con mesas. Podemos llegar hasta el Charco Azul desde el cruce del Molino Guarro, lo que acortará un poco la ruta si se hace con niños.
La ruta la hemos completado yendo en coche a la Cueva de las Palomas y a la Cueva del Turche.
Se puede también llegar a ellas andando pero entoces la ruta se alarga y la dificultad es mayor por lo que se recomienda hacer las tres rutitas si no se está acostumbrado a caminar o si se va con niños.

PictographPhoto Altitude 905 ft

PictographPhoto Altitude 924 ft

PictographPhoto Altitude 918 ft

• anamoya1990 Apr 9, 2022

Desgraciadamente la riada se la ha llevado la ruta de los molinos entera. No queda nada de la ruta, ni los puentes, ni los molinos, ni las zonas de picnic ... Está TODO lleno de plástico y basura, como si antes de llegar el agua a esta zona hubiese arrasado un vertedero. Una verdadera pena. Costará muchos años recuperarla, si es que se puede ...

• Photo of MAE 2
    MAE 2 Apr 9, 2022

Realmente es una pena porque la ruta era muy bonita, de esas que no te importaba repetir.
    Lo mismo ha pasado en otros sitios después de estas lluvias torrenciales.
    Gracias por la información y espero que la recuperen pronto.

• Magite Jan 28, 2023

Sabéis si la ruta ya es transitable?

• Photo of MAE 2
    MAE 2 Jan 28, 2023

Siento no poder darte esa información porque sé que los puentes se destruyeron y nos sé si los habrán vuelto a construir. A ver si alguien ha hecho la ruta y nos dice algo.
    Si vais por allí, por favor danos la información. Gracias.

• Photo of Antonella Locascio
    Antonella Locascio Apr 9, 2023

Muy sucio todo, SIN puentes, muy incomodo porqué tenías que mojarte los pies cruzando el rio, además adapto para niños para nada porque se resbalan a cruzar el rio. Muy desactualizada la ruta