Photo of✅ Aigües Tortes | Estany Sant Maurici | Estany de Ratera | Refugi d'Amitges. (Pallars Sobirá - Lleida) Photo of✅ Aigües Tortes | Estany Sant Maurici | Estany de Ratera | Refugi d'Amitges. (Pallars Sobirá - Lleida) Photo of✅ Aigües Tortes | Estany Sant Maurici | Estany de Ratera | Refugi d'Amitges. (Pallars Sobirá - Lleida)

August 13, 2011
August 2011

near Espot, Catalunya (España)

Recorrido sencillo desde el Estany Sant Maurici hasta el refugio d'Amitges.

Saliendo por sendero muy transitado, a la orilla del Estany de Sant Maurici, nos situamos bajo la imponente Cascada de Ratera. El camino asciende junto a la misma ofreciendo espectaculares imágenes. Salimos a la pista principal y mientras pasamos el Estany de Ratera y el Estany de la Bassa vamos descubriendo frente a nosotros el perfil rocoso de la Sierra de Saboredo; al sureste (SE) las cotas de Els Encantats. Superado un tramo algo exigente llegamos al refugio d'Amitges, junto al Estany de Ratera. Un poco más adelante encontramos el Estany dels Barbs. Estamos ahora bajo las afiladas Agulles d'Amitges2638 msnm. El camino de regreso lo realizamos volviendo sobre nuestros pasos y continuando por la pista hasta el mismo punto de inicio, sin necesidad de repetir el tramo de la cascada.