Agulo

36 minutes
July 19, 2023
July 2023

near Agulo, Canarias (España)

Un autobús nos deja en Agulo junto a la crta, para que efectuemos un paseo por las calles de este municipio  de La Gomera. Catalogado como uno de Los Pueblos Más Bonitos de España, desde el año 2021, y fundado el 27 de septiembre de 1607 por colonos en su mayoría procedentes de la isla de Tenerife. De casas encaladas y calles de piedra negra, ventanas con cuarterones de colores llamativos, marrones, granates, todo ello con un entorno de plantaciones de plataneras, icónico cultivo de frutos dulces y savia negra y pegajosa. Motor económico, trabajo para el pueblo y acomodo de una minoritaria élite.
El paseo termina en el restaurante la Zula donde nos hacen un demostración del silbo gomero, comunicación entre los barrancos y valles, a base de sonidos vocalizados de cualquier lenguaje natural humano, pudiéndose entender una conversación hasta a cinco kilómetros de distancia. Paseamos juntos Rut, Mónica, Mari Carmen, Josep y Julián.