Agua Amarga

June 29, 2018
June 2018

near Agua Amarga, Andalucía (España)

Playa de Cala en Medio. Ruta costera con pequeña ascensión que sale de Agua Amarga, en el parque Nacional del Cabo de Gata. Se deja el coche en un pequeño aparcamiento al este del pueblo con indicaciones del principio de la ruta. Se asciende un poco hasta llegar a una vista impresionante de la playa donde se dibujan varios caminos para bajar. Ruta corta y sencilla realizada con niñas de 6 y 8 años, no entraña riesgos, salvo algún pequeño paso en que la pequeña es mejor llevarla de la mano por si acaso. Realizada a finales de junio con mucha calor y mucho sol así que aunque sea un paseo es recomendable hacerlo temprano y evitar las horas centrales del día con niños especialmente. Por eso decidimos volver en barca con un amigo que hicimos en la playa y se ofreció a acercarnos, de ahí que el track de vuelta sea marítimo, y con una pequeña propina sorpresa en forma de visita a una cueva en lancha a la que con mar calma se puede entrar navegando. La ruta es agradable y fácil y la playa sin duda un regalo para la vista y para los sentidos!