ADARRA CON NIÑOS

January 31, 2016
January 2016

•   4.7 2 Reviews

near Goiburu, País Vasco (España)

Una ruta medio circular por Adarramendi para ir con nuestros peques, siguiendo esta ruta conseguiréis la cima del monte Adarra sin afrontar de cara las fuertes rampas de su camino tradicional, sin perder detalle pasa por los crómlech de Elurzulo, Tximista, Tximistako Egia y Eteneta l, la ruta se puede seguir en ambos sentidos, ya que de cualquier manera vamos a minimizar la fatiga de nuestros peques y de todos aquellos que quieran subir a el Adarra por una senda mas tendida.

COLLADO DE BELABIETA

En este punto nos incorporamos a la vía directa y más popular del monte Adarra, en dirección de bajada, claro esta.

ITURRI

waypoint

Este es el punto más alejado, si no queréis llegar hasta aquí es fácilmente evitable, podéis recortar el track fácilmente ya que se trata de una zona abierta sin obstáculos. https://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%B3mlechs_de_Eteneta

Cima del monte Adarra.

CAMBIO DE ORIENTACӓN

En este punto casi nos juntamos con el sendero de la subida tradicional, que como veréis es un rampón muy vertical.

Debemos de seguir pegados a la alambrada.

PictographMountain pass Altitude 1,871 ft

PictographMountain hut Altitude 1,799 ft

Este es el vergonzoso refugio de Mantale, destrozado hace años por gentuza y abandonado por las autoridades que no se preocupan de su restauración. Hoy día utilizado por los animales, esta inservible.

DESVIO

Este es el punto de separación, un sendero se eleva por la izquierda y continua paralelo al camino normal, cogeremos ya ese sendero para que resulte mas cómodo este paso, ya que es pedregoso y un tanto incomodo para los txikis.

La senda transcurre entre pinos y hayedos centenarios.

ITURRI

PictographDoor Altitude 1,114 ft

Monte frío

PictographProvisioning Altitude 952 ft

BESABI

• Photo of eizagirreazpeitia
    eizagirreazpeitia Jan 19, 2018

Ikusmirak zoragarriak dira tontorretik. Familiako plan polita, azken aldapa igo aurretik arnasa hartzea komeni.

Las vistas desde la cima son impresionates. Buena escursion para ir con niños, la ultima cuesta cuesta.

• Photo of Dinoleku
    Dinoleku Oct 22, 2018

Perfectamente expresado, facil de seguir. Muy bien.