Abitigarra desde la ermita de Santa Teodosia

Photo ofAbitigarra desde la ermita de Santa Teodosia Photo ofAbitigarra desde la ermita de Santa Teodosia Photo ofAbitigarra desde la ermita de Santa Teodosia

August 25, 2018
August 2018

•   4.3 1 review

near Done Bikendi Harana / San Vicente de Arana, País Vasco (España)

Corto paseo desde la ermita de Santa Teodosia a la cima del Abitigarra 1.165m.

La ermita tiene una agradable area recreativa con mesas y sombra por lo que es un buen lugar para disfrutar de un dia al aire libre. Ademas en la excursion que hicimos por las sierra, no visitamos el Abitigarra por lo que aunque no sea mas que para estirar las piernas decidimos visitar la cumbre.

Salimos de la ermita por la puerta metalica que tiene la pista, justo al inicio del hayedo. Seguimos la pista, aunque en ocasiones se difumina, en suave ascension hasta llegar a la zona superior. Alli junto a la valla de alambre de espino hay una señal de coto de caza y dos pasos para cruzar la alambrada. A unos metros hacia el cortado se encuentra el buzon. Como esta cubierto por el hayedo no tiene vistas.

El regreso lo realizamos por el mismo camino.

Si queremos disfrutar de las vistas sobre el valle hay que acercarse al cortado, aunque la pista casi todo el recorrido va unos metros hacia el interior. El hayedo es muy fresco y agradable en verano aunque en temporada humeda tendra bastante barro. En resumen un cortito y agradable paseo entre hayas.

Abitigarra

Abitigarra (1.165m) Cat:1

• Photo of ibon87
    ibon87 Sep 26, 2018

Bonito hayedo y preciosa ermita