ABEDULES DE SAN BREIXO.-Terra Cha. (Lugo)

Photo ofABEDULES DE SAN BREIXO.-Terra Cha. (Lugo) Photo ofABEDULES DE SAN BREIXO.-Terra Cha. (Lugo) Photo ofABEDULES DE SAN BREIXO.-Terra Cha. (Lugo)

October 1, 2014
August 2014

near Roca, Galicia (España)

El monte Sambreixo no es una gran montaña ni tampoco esconde bosques centenarios de castaños o robles. En su flora domina el pinar. Sin embargo conjuga una serie de características que lo hacen muy atractivo para los que gustan de paisajes diferentes.
Su interés está escondido en su interior, lo constituyen la enorme cantidad de abedules plantados a los lados de los caminos. Recorrerlos es una delicia. Es destacable el mirador desde el que se domina el río Parga y las tierras de Guitiríz y Baamonde, surcadas de medio a medio por la carretera y la vía del tren.
Destacable también la visita a la ermita de San Alberto y su fuente.
Encontrar el monte es fácil, llegando a Baamonde seguimos camino por la antigua N-VI y aunos 3 kms y a mano izquierda cruzamos la vía del tren y el río Parga por un hermoso puente de piedra. El trayecto es corto y muy apropiado para realizar con niños.

* Ruta realizada en Agosto/2014
* Tiempo en movimiento: 1h.
* Ruta sin señalizar (Existen señales de otras rutas más largas que encontraremos en el camino)