A Rúa ( paseo circular)

August 25, 2022
August 2022

near A Rúa, Galicia (España)

A Rúa ( paseo circular)

o Rasedo - Pinturas Diéguez - Colexio Manuel Respino - Camiño de inverno - Igrexa de San Estevo - Parque de San Roque - Ponte vía do tren - a Veiguiña - Praia do Aguillón - Pistas Polideportivas - Correos - Igrexa da Nosa Señora de Fátima - Fontei - o Rasedo - Rúa pireira

A Rúa es un municipio de la comarca de Valdeorras que se encuentra a 92 km. de Ourense. La mayor parte del término municipal de A Rúa es zona montañosa, en la cual en el norte se llegan a alcanzar los 1246 metros de altitud en el Alto da Fraga da Cerva, dentro de la Serra do Cereixido, que se extiende en dirección noreste, siendo además en este municipio la frontera entre las provincias de Lugo y Ourense. En el sur está el valle del Sil, río en el cual se encuentra el embalse de San Martiño. En la parte más baja del embalse dentro del municipio está el puente de la Cigarrosa, también podemos aprovechar para dar una vuelta por el paseo fluvial del Aguillón. Hay varias iglesias que podemos ver en A Rúa, como las de San Estevo da Rúa del siglo XVII, Fátima de Fontei o la de San Xoán de Roblido situada a más de 700 metros de altitud en el pueblo de Roblido. También a más de 700 metros de altitud en el centro del municipio podemos ver un mirador desde el cual hay buenas vistas del pueblo de A Rúa y del embalse de San Martiño.