A.G.M. Los toros, isleta, los escullos. PARQUE NATURAL CABO DE GATA

October 11, 2022
October 2021

near La Isleta del Moro, Andalucía (España)

Una vez dejado el coche en el aparcamiento de la Cala los toros tomamos el camino descendente hacia el mar, llegando casi al final del camino a la playa (10 minutos) miramos hacia el interior vemos una palmera pasamos por debajo de ella y vemos más arriba unos troncos caídos que pasando por debajo de ellos se inicia un camino ascendente que llega a un palmeral (20 minutos) comenzando a descender el camino hacia la Isleta.
A los 25 minutos, cuando se empieza a ver el pueblo y llegamos a una bifurcación tomando el camino de la izquierda que nos lleva a la playa, atravesándola en su totalidad, para llegar a unas escaleras que nos llevan al pueblo de la Isleta.
Lo atravesamos, yendo por la derecha a través de calles paralelas a la costa más o menos llegando a un mirador, con hermosas vistas tanto hacia el este como al oeste, iniciando el descenso hacia la playa por unas escaleras (40 minutos).

A continuación seguimos por caminos balizado y paralelos a la costa muy definido y sin pérdida llegando una casa que impide el paso pero el sendero la bordea sin problemas llegando a la Playa de los Escullos (1 hora) llamada playa del Arco.
La vuelta la hacemos por el camino del interior que es más corto exceptuando de la isleta al parking de los toros
El tiempo total de la ruta pueden ser algo más de dos horas. Nosotros nos bañamos y estuvimos en la playa