90. PLAYAS DEL CAÑUELO A CANTARRIJAN

Photo of90. PLAYAS DEL CAÑUELO A CANTARRIJAN Photo of90. PLAYAS DEL CAÑUELO A CANTARRIJAN Photo of90. PLAYAS DEL CAÑUELO A CANTARRIJAN

May 3, 2014
May 2014

near Cortijada Cantarriján, Andalucía (España)

Privilegio de ruta que en poco recorrido, ofrece un espectacular paisaje marino. Recorrido por las playas que marcan los límites de las provincias de Málaga y Granada. Visitamos la zona de los Acantilados de Cerro Gordo y Maro, con zona de bosque mediterráneo, y calas al fondo de los acantilados. El paseo recompensa los esfuerzos de salvar el escaso desnivel que presenta, ofreciendo a cambio paisajes de una gran belleza, donde en días como el que se realizó la ruta, el agua presentaba un azul turquesa que contrastaba con el verde y las flores de la primavera.
Dejamos el vehículo en el aparcamiento de la Playa del Cañuelo. Descendemos por la pista que nos deja en la misma playa, la cual seguiremos hasta encontrarnos con la senda que constituye la parte más compleja de la excursión. Una considerable pendiente nos asciende hasta una cota paralelas al mar, que nos dejará en las cercanías de Cantarrijan. Podemos detenernos en ruinas a pie de acantilado. Finalmente llegamos a las cercanías de Cantarrijan, donde incluso en este principio de mayo hay una invasión de vehículos. Finalizamos ascendiendo por pista y carretera hasta el punto de salida.

PictographBeach Altitude 15 ft

Playa del Cañuelo

Debido a que está restringida la pista de acceso, es más solitaria qyue la de Cantarrijan, y extensa. El descenso es por una pista en buen estado.

PictographBeach Altitude 192 ft

Pequeña y encantadora cala de dificil acceso

PictographIntersection Altitude 480 ft

Inicio de la pista que nos dejará en la Playa. Buen piso encementado.

PictographBeach Altitude 42 ft

Playa con buena infraestructura, y zona nudista.