Photo of3.-POR LOS CAMINOS 1522 - 3 “Irún; la frontera y sus puentes .- circuito urbano” Photo of3.-POR LOS CAMINOS 1522 - 3 “Irún; la frontera y sus puentes .- circuito urbano” Photo of3.-POR LOS CAMINOS 1522 - 3 “Irún; la frontera y sus puentes .- circuito urbano”

-241 ft
June 25, 2020
January 2020

near Kostorbe, País Vasco (España)

La Fundacion Irun 1522 https://irun1522.eus/ presenta esta ruta de marcado carácter cultural y adecuado a todo tipo de público.
Recorrido circular, netamente urbano, que partiendo del aparcamiento público de FICOBA ( Recinto Ferial), se encamina a los puentes internacionales del ferrocarril Madrid-Paris y el actualmente peatonal contemplados como “Bien cultural de protección especial o media (Ley 6/2019, de 9 de mayo, de Patrimonio Cultural Vasco), vuelve sobre sus paso para caminar junto a la rivera del Bidasoa en dirección a la calle de Santiago , pasando junto al estadium Gal, por esta calle que mantiene un ambiente sosegado y tranquilo nos dirigiéremos hacia la iglesia de Santa María del Juncal de sobrios muros que contrastan con la riqueza de su retablo Barroco del siglo XVII.
De allí nos encaminamos a la plaza de Urdanibia que mantiene su encanto de mercado rural, donde podemos contemplar el antiguo hospital de Urdanibia, para continuar nuestro paseo hacia la plaza de san Juan sede del ayuntamiento de Irun. Recomendaríamos un pequeño descanso en esa zona aprovechando la numerosa oferta hostelera para descender hacia el palacio de Arbelaitz y posteriormente circular por la avenida de Iparralde de vuelta a los puentes del Bidasoa.