22-6-23 Playa Blanca, Los Charcones

Photo of22-6-23 Playa Blanca, Los Charcones Photo of22-6-23 Playa Blanca, Los Charcones Photo of22-6-23 Playa Blanca, Los Charcones

33 minutes
one hour one minute
June 22, 2023
June 2023

near Playa Blanca, Canarias (España)

Una de las cosas que buscamos todos los que visitamos Lanzarote, son las mejores zonas de baño de la isla. Entre los diferentes puntos de baño entramos playas, calas, piscinas marinas creadas por el hombre, y como no, las piscinas naturales.

De entre todas las piscinas naturales, las más llamativas, bonitas, e ideales para el baño son Los Charcones, situados entre el Faro de Pechiguera, situado en la localidad de Playa Blanca, y la Salinas de Janubio, por ello también se les conoce con el nombre de “Los Charcones de Janubio”.

Como acabamos de indicar, los Charcones son una serie de piscinas naturales a lo largo de la línea de costa, entre el Faro de Pechiguera y las Salinas de Janubio, en la zona suroeste de la isla de Lanzarote, muy cercanos a la localidad de Playa Blanca, desde donde sales los ferris para Fuerteventura, una isla que os recomendamos que visitéis, ya que es maravillosa.

El acceso no es todo lo fácil y cómodo que debería ser, y hay que tener bastante cuidado con la ubicación que le indicamos al GPS, ya que Google Maps, da varías ubicaciones, y alguna de ellas no es correcta y los caminos están cortados.