2023/21 El Puig i el Santuari de Monti-sión

Photo of2023/21 El Puig i el Santuari de Monti-sión Photo of2023/21 El Puig i el Santuari de Monti-sión Photo of2023/21 El Puig i el Santuari de Monti-sión

one hour one minute
April 21, 2023
April 2023

near Porreres, Baleares (España)

▪︎Dificultad
Esta ruta no tiene casi dificultad, pues los senderos están bastante limpios, aunque es verdad que hay algún tramo con algo de pendiente, pero sin problema, hay que tener en cuenta que algunos de los senderos en los que transitamos suelen entrenar con bicis MTB...

▪︎Parquing
Hemos estacionado en un rellano bastante grande que hay justo en el punto de inicio de la ruta...

▪︎Forn de Calç
Antiguo horno de Cal donde se fabricaba una masa liquida blanca, donde se usaba par revestir las paredes de las casas, donde además de blanquear también servia para sanear las viviendas en su interior...

▪︎Gravera de Monti-sión
Es una Cantera que está detrás de la misma montaña, su explotación se inició en 1987,
y se dedica a la extracción de Gravas, arenas y gravillas para su uso en la construcción...

▪︎Santuari de Monti-sión
Es un convento que data del siglo XV sobre el año 1498, hay un oratorio dedicado a Nuestra Señora de Monti-sión, más tarde se creó un colegio de Gramatica regido por clérigos, su carretera fue construida en 1954, está en el término de Porreres y esta situado en la cota más alta del Puig de Monti-sión a 250 mt de altitud.
Además en el mismo Santuario hay un pequeño bar donde sirven comidas...

▪︎Privacidad
En toda la ruta no hay problema de Paso, ⚠️excepto el pequeño tramo donde se ven las vistas de la Cantera donde accedimos al estar abierta la barrera y sentimos curiosidad en asomarnos...
No conviene llevar niños en ese tramo...

▪︎Recomendación
Esta ruta también se puede realizar desde el pueblo de Porreres, lo que hay que tener en cuenta que ese tramo de carretera circulan muchos vehículos sobretodo grandes camiones de la misma Cantera, lo que hace algo incómodo el transitar si además llevamos niños...

PictographPhoto Altitude 497 ft

Imágenes varias de la ruta

PictographCar park Altitude 501 ft

Parquing - inicio de la ruta