2023-12-06 - IMD0341 - Playa de Hendaia desde Hendaye

Photo of2023-12-06 - IMD0341 - Playa de Hendaia desde Hendaye Photo of2023-12-06 - IMD0341 - Playa de Hendaia desde Hendaye Photo of2023-12-06 - IMD0341 - Playa de Hendaia desde Hendaye

December 6, 2023
December 2023

near Hendaye, Nouvelle-Aquitaine (Francia)

Bonita ruta desde el topo de Hendaya por toda la costa.

Cogemos el topo y nos bajamos en la última parada que es la de Hendaya, de ahí salimos y continuamos recto hasta que podamos girar a la izquierda (tomar como referencia la farmacia internacional), que bajamos hasta el rio, que continuamos por su lado todo el rato pasando por el puerto hasta llegar al inicio de la playa.

Seguimos todo el paseo de la playa hasta el fondo (donde está el hospital) donde lo bordeamos hasta el primer cruce que giramos a la izquierda para bajar al inicio de la pista de la costa.

Una vez que tomamos este camino, a ratos pista y la mayoría sendero, seguimos por la costa con diferentes miradores y vistas al mar.

Nosotros debido a la gran cantidad de barro no hicimos todo el recorrido por la costa y al final decidimos salir antes en una de las salidas justo un poco antes de la entrada al castillo de Abadia.

La vuelta para acortar la hicimos por dentro, hasta dar con el paseo del río y de ahí ya directo a la estación de topo.

NOTA: se puede hacer más largo por la costa y volver por el bidegorri junto a al carretera, además de hacer el recorrido más costero, que algún tramo no hicimos por el barro.
También se puede alargar hasta San Juan de Luz y volver en autobús, esto está en otro track.

PictographTrain stop Altitude 39 ft

PictographIntersection Altitude 112 ft

Izquierda

PictographIntersection Altitude 151 ft

Photo of0 - Abbadia: patrimonio natural y cultural Photo of0 - Abbadia: patrimonio natural y cultural Photo of0 - Abbadia: patrimonio natural y cultural