[2023.09.17] El Pinet-El Tossal-Sotos del Segura

Photo of[2023.09.17] El Pinet-El Tossal-Sotos del Segura Photo of[2023.09.17] El Pinet-El Tossal-Sotos del Segura Photo of[2023.09.17] El Pinet-El Tossal-Sotos del Segura

September 23, 2023
September 2023

near La Marina, Valencia (España)

Paseo por las playas entre La Marina (Elche) y Guardamar del Segura. Es una continuación de la ruta desde Playa Lisa (Santa Pola) hasta El Pinet (Hostal Maruja, Elche).
En esta ocasión dejamos el coche en la pineda frente a las casas del Pinet e iniciamos el paseo por un sendero que discurre entre las dunas y la pineda. Algo más adelante salimos a la playa y seguimos hasta la desembocadura del Segura, buscando un punto donde cruzar a Guardamar. Seguimos para ello una GR que discurre paralela al río, pero en un poster indicativo de sentido (Rojales - Guardamar), desistimos.
El retorno ers por la misma ruta, excepto que en el tramo final continuamos por la playa.
A lo largo del camino se encuentran varios sitios donde tomar algo si hiciera falta. La playa nudista, entre Pescadors-Rebolls y El Tossal está muy concurrida, con mucho ambiente.

01 Inicio

PictographProvisioning Altitude 16 ft

02 Abrevadero para humanos (La Marina)

PictographProvisioning Altitude 10 ft

03 Abrevadero para humanos (Pescadors-Reboll)

04 Piscifactoría

Curva de Nivel Intermedia

05 Punto de retorno

Serie de fotografías entre el anterior Waypoint y el de retorno.

06 Playa nudista

Acceso a la playa del Tossal NO es la playa nudista. La playa nudista está a unos 300 metros