Estella, Cruz de Peñaguda, Monte San Millán y Parque de los Desvelados

Photo ofEstella, Cruz de Peñaguda, Monte San Millán y Parque de los Desvelados Photo ofEstella, Cruz de Peñaguda, Monte San Millán y Parque de los Desvelados Photo ofEstella, Cruz de Peñaguda, Monte San Millán y Parque de los Desvelados

May 1, 2023
April 2023

near Estella-Lizarra, Navarra (España)

Aparcamos en la Estación de autobuses de Estella y cruzando la plaza de Los Fueros, subimos hasta la Basílica de Ntra. Sra. del Puy.
Desde aquí nos dirigimos hacia la cruz de Peñaguda (570m). Destino de paseos y punto de escalada que con sus nueve metros de altura nos muestra una amplia panorámica de toda la ciudad. Se colocó en 1913 con motivo del décimo sexto centenario de la paz de la Iglesia Católica.
Siguiendo toda la cresta alcanzamos la cima del monte San Millán (605m) para desde allí poder obtener unas bonitas vistas de la zona.
Descendemos hasta el parque de los Desvelados. Conocido en sus inicios como "altiplanicie", nos muestra una serie de esculturas realizadas por Luis García Vidal en forma de calaveras. Estas esculturas están elaboradas sobre una base de arbustos llamados "zumaques", mallas conejeras, mallas mosquiteras y pintura.
Finalizamos nuestra ruta con una bonita vuelta por las calles de la ciudad de Estella.

PictographCar park Altitude 1,364 ft

HERMITA de San Lorenzo

PictographPark Altitude 1,829 ft

Parque de los Desvelados

Final paseo y visita Estella.