Photo of2022.11.05.Visita Madrid(Plaza España, Gran vía, sol, visita guiada , puerta de Toledo...) Photo of2022.11.05.Visita Madrid(Plaza España, Gran vía, sol, visita guiada , puerta de Toledo...) Photo of2022.11.05.Visita Madrid(Plaza España, Gran vía, sol, visita guiada , puerta de Toledo...)

November 14, 2022
November 2022

near Universidad, Madrid (España)

Salimos del Hotel pasando por el senado, el monumento a casanovas del castillo en la plaza de la marina española , seguimos paseando junto al tribunal de la inquisición , junto al museo los caños del peral en la estación de la Opera, por la calle Arenal en busca de la oficina de CITIVATIS , pasamos por la casa del museo del ratón Pérez y la estatua de la Mariablanca, una vez llegamos a las fuentes gemelas en SOL , tapadas por la calle de la Montera hasta llegar a CITIVATIS al lado de un Carrefour Express y donde compramos algo para el camino y el bar la Lata Tapa donde amenizamos la espera para la salida con el guía de CIVITATIS, , salimos en dirección a la plaza del sol donde vemos la Osa y el Madroño, en su tercera ubicación y paramos junto a la placa del kilometro cero junto al reloj de la plaza del sol (con un 4 peculiar IIII en lugar d IV), la placa com0o no podía ser de otra ,manera retirada por las obras , nos enseña la ubicación del cartel de TIO PEPE y nos cuenta las vicisitudes de su nuevo emplazamiento , justo enfrente en el bloque que se utiliza para retrasmisiones de fin de año al quedar justo de cara al reloj de la plaza del SOL .
Salimos por la calle del correo, viendo la fuente de Pontejos, pasamos por la cervecería postas Quince por la calle de las Postas, entrando en la plaza mayor y nos cuenta la historia de la bomba que montaron en el caballo de Felipe III situado en el centro de la plaza que decían que olía a muerte y cuando exploto el artefacto salieron cientos de restos de palomas y otras aves que se habían metido por la boca del caballo y se habían quedado en su panza al no poder salir de él, (el nuevo caballo tiene la boca cerrada), salimos por la puerta de las cuevas del Luis candelas por la calle de los cuchilleros y visitaos el restaurante Sobrino de BOTIN con su certificado de récord Guinness , por la calle de la plaza del conde miranda y visitamos el monumento a Álvaro de Bazan, de ahí al Monumento en memoria de la victimas del atentado contra SS.MM .D.Alfonso XIII y Dª Victoria Eugenia , subiendo hacia un punto alto de la calle del factor junto al jardín de larra desde donde se divisa perfectamente todo lo que hay entre la calle bailen y los jardines del Moro (Museo de la catedral de la Almudena, la real armería, palacio real de Madrid, loas jardines de Lepanto , etc)
Desde esta ubicación no vamos a comer al restaurante Bufet Topolino, y de aquí nos vamos en metro al retiro tomamos un café en la calle Lagasca en el escondite de Villanueva y seguimos a cruzar el retiro, pasando por el Estanque, el palacio de cristal, El ángel caído, una vez cruzado compramos unas pastas en la panadería Granier y terminamos cenando en el Starbucks de la Gran vía cerca de la Plaza España.