2022-07-15 Reloj Solar y Estanys de Tristania

Photo of2022-07-15 Reloj Solar y Estanys de Tristania Photo of2022-07-15 Reloj Solar y Estanys de Tristania Photo of2022-07-15 Reloj Solar y Estanys de Tristania

July 26, 2022
July 2022

near El Serrat, Ordino (Andorra)

Nos acercamos a la estación de Ordino para tomar el teleférico que sube a la Coma, desde donde vamos a partir hacia el reloj solar inaugurado en el 2021, situado en la cima del pico Peiraguils (2.703m).
Seguimos en todo momento la inclinada pista de piedra suelta que lleva, en primera instancia, al Estany de Creussans y a continuación, en otra larga tirada alcanza el collado al que también se puede acceder en telesilla. Desde el cordal se disfruta de unas preciosas vistas sobre la Pica, mientras recorremos los últimos metros a la cima del Peiraguils en procesión, haciendo paradas en cada uno de los postes que explican las curiosidades del reloj.
Arriba, ciertamente esta barbaridad férrea, delata la hora a la que llegamos, son las 11.30h.
Tras las fotos regresamos sobre nuestros pasos al desvío que lleva a los acogedores Estanys de Tristania. Una bajada de tomárselo con calma nos deja primero en el Estany del Mig, donde comemos y nos remojamos. Después continuaremos el tour por el Estany de Més Amunt, para rodear el Mig y bajar al Estany Primer.
Del mismo, decidimos regresar por el bonito descenso que enlaza con la variante de la HRP y retorna a la Coma por un bonito valle con un arroyo serpenteante.
Una maravilla disfrutar de una ruta así con la mejor compañía.

La subida hasta el reloj se hace dura por la pendiente.

• Photo of mazinguercito
    mazinguercito Jun 29, 2023

Hola! La subida hasta el Estany de Creussans es accesible vamos con una niña de 9 años que en verano anda por la montaña pero mirando en wikiloc ha leido de todo de esta subida. Y porque dices que la bajada es d tomarselo con calma? Muchas gracias!!!

• Photo of rota
    rota Jun 29, 2023

Buenas. Si la niña está acostumbrada a andar en montaña no tendréis problemas; eso sí, hay que ir mentalizados en ir parando a menudo debido a las cuestas, que en un par de tramos son muy pronunciadas. Lo de la bajada no me acuerdo bien por qué puse ese comentario en concreto, pero seguramente será porque el comienzo de la bajada es muy resbaladizo (sin mayor riesgo que un buen culetazo).