2021-08-29 - IMD0223 - Mirador y cima Lumentza desde Lekeitio

Photo of2021-08-29 - IMD0223 - Mirador y cima Lumentza desde Lekeitio Photo of2021-08-29 - IMD0223 - Mirador y cima Lumentza desde Lekeitio Photo of2021-08-29 - IMD0223 - Mirador y cima Lumentza desde Lekeitio

17 minutes
30 minutes
August 29, 2021
August 2021

near Lekeitio, País Vasco (España)

NOTA: la verdad es que el wikiloc ha hecho una guarrada con el track (a veces es una mierda esta app) y la verdad es que confunde más que ayuda, pero no tiene pérdida alguna si sesigue el texto y sendero.

Desde la entrada a la iglesia cruzando la carretera hay una calle de adoquines que sube bordeando el cementerio dando primero a una pared con pintura blanca y rosa y una figura de la virgen seguimos a la izquierda hasta dar con una cruz blanca con el número 3 (III) seguimos por la izquierda.

Según seguimos subiendo a la izquierda hay una plataforma con vistas a Lekeitio, continuamos subiendo por el sendero e iremos viendo cruces blancas con número romanos consecutivos hasta llegar a la cima, hay 14 cruces.

En la cima hay una explanada con un mirador y tres enormes cruces, las vistas de Lekeito desde arriba son buenas (aunque se deberían recortar un poco las ramas más altas para tener mejor visibilidad).

El camino de bajada es el mismo aunque se puede rodear la cima viendo alguna cruz más y una pequeña cueva.

Es una subida muy sencilla y fácil para toda la familia que los pequeños les gustará y todos disfrutarán de las vistas.