2021-08-06 - IMD0212 - Monasterio de Sant Pere del Burgal desde Escaló

Photo of2021-08-06 - IMD0212 - Monasterio de Sant Pere del Burgal desde Escaló Photo of2021-08-06 - IMD0212 - Monasterio de Sant Pere del Burgal desde Escaló Photo of2021-08-06 - IMD0212 - Monasterio de Sant Pere del Burgal desde Escaló

36 minutes
43 minutes
August 6, 2021
August 2021

near Escaló, Catalunya (España)

Aparcamos el coche en el pueblo de Escaló, justo en frente del puente donde empieza la ruta hay un aparcamiento de tierra aunque en el pueblo no suele haber problema de sitio.

En el inicio d ela ruta, justo antes del puente, hay un cartel de madre que indica el nombre y dos paneles metálicos indicando el inicio y sentido de la ruta.

Cruzamos el puente y giramos a la derecha siguiendo la pista sin perdida hasta llegar a una bifurcación con un poste que indica claramente a la izquierda hacia arriba para llegar al monasterio.

Seguimos subiendo hasta llegar a lo que queda del monasterio, donde podemos dar la vuelta para verlo por todos lados, admirar las vistas desde el mirador en un lateral y si tenemos suerte verlo por dentro, si no, como en nuestro caso desde una de las ventanas pudimos sacar alguna foto de las pinturas interiores.

Para regresar seguimos el mismo camino de vuelta hasta llegar al inicio.

Ruta muy sencilla y corta (menos de 3 km) que merece la pena.

Inicio de la ruta con paneles indicativos