20200306 - CS10: A Laxe - Silleda - Bandeira - Outeiro - 37km

11 hours one minute
July 11, 2022
March 2020

near Bendoiro, Galicia (España)

Se pasó toda la noche lloviendo. Y he pasado un frío... La calefacción la apagaron por la noche y encima yo sólo llevo un saco-sabana. Hasta Javier que lleva saco con plumas pasó frío. Tuve que ponerme los pantalones largos, los calcetines y camiseta más el polar y la chaqueta cortavientos a modo de manta. Se durmió lo que se pudo.
Despertarnos sobre las 7:15, desayunamos una naranja y unos bollicaos y dejamos el albergue lloviendo pasadas las ocho. A los 300m paramos en un bar a tomar un café con tostadas.

Salimos dirección Silleda, con algo de lluvia, cruzando el río Deza por el bonito puente de Taboada. En Silleda volvimos a desayunar por tercera vez a las once de la mañana.

De nuevo en marcha tras sellar en el ayuntamiento. Siguiente destino Bandeira donde queremos sellar en su albergue y de paso verlo pero hasta las 13:00 no lo abren y esperamos 15 minutos mientras tomamos unos cacahuetes.

Tras ver el albergue nos toca seguir otro poco hasta la hora de comer. Localizamos un buen sitio para comer de menú. Sopa de cocido (dejaron la olla y me tomé tres platos), pollo con patatas, queso con membrillo y café de pota con aguardiente. Y dos botellas de vino que nos trincamos. Qué sopor. Pero quedaban todavía 10km hasta el albergue.

Muy bonita la zona de Puente Ulla. El Día donde pensábamos comprar para la cena estaba cerrado por reformas. Al final pudimos comprar alguna cosa en la tienda de la gasolinera y con eso subimos hasta el albergue de Outeiro (Vedra).

Hoy metimos casi toda la ropa en la lavadora y posterior secado en la secadora para llegar mañana a Santiago en perfecto estado de revista.
Después ducha y la cena.
Ahora a descansar que esto ya está tocando su fin.