20200305 - CS9: Cea - Castro Dozón - A Laxe - 34.5km

10 hours
July 11, 2022
March 2020

near Cea, Galicia (España)

A las 8:15 dejábamos el albergue de Cea. Se había pasado casi toda la noche lloviendo. De momento aguantaba. Nos dirigimos a una de las cafeterías a desayunar. Café con tostadas de pan de Cea en el Caracas.

Cuando salimos llovía, así que con el poncho. Como la etapa era ya larga de por sí, habíamos descartado la opción de pasar por el monasterio de Oseira.
La primera parte demasiada carretera aunque con poco tráfico.

En Castro Dozón hicimos un alto para almorzar y secarnos un poco: café con leche y sobaos. Al llegar justo salía el americano de California del Sur y dentro estaba el otro americano con el que Javier tuvo un pequeño rifirrafe por una tontería.

Continuamos camino y unos 5km después decidimos ya parar a comer pq veíamos que ya hasta el final de etapa no íbamos a encontrar nada.
Así que nos metimos en la parrillada Alonso que parecía concurrido por trabajadores y no tenía pinta de comerse mal. Llegábamos empapados. El día que más nos había llovido y con rachas de viento.

De primero empanada gallega. Y de segundo repetimos y triplicamos churrasco además de dos ensaladas. Suma la jarra de vino con gaseosa, la tarta de queso buenísima y dos cafés....14€ cada uno. A quemar lo comido más contentos que unas castañuelas.

Quedaban unos 14km hasta el albergue, continuo subibaja. A eso de las seis de la tarde llegábamos al albergue de Bendoiro (A Laxe). Ya desde fuera se veían unas instalaciones muy nuevas y espectaculares. La hospitalera amable y atenta.
Ducha y a la tienda de la gasolinera a avituallarse: botella de vino, filipinos, bollicaos, chorizo, jamón, barra de pan, lata grande de fabada Litoral y de nuevo otra vez comiendo.