2020-08-29 Saut deth Pish

34 minutes
September 2, 2020
August 2020

near San Juan de Torón, Catalunya (España)

29 de agosto de 2020.

A TENER EN CUENTA
Recorrido
Aparcamiento en el Plan de Artiguetes. Encaminándonos hacia el SE cruzamos dos veces por sendos puentes el Arriu de Varradòs. Virando a izquierdas subimos al mirador situado junto al refugio forestal del Saut deth Pish, desde donde contemplamos la cascada homónima (consta de dos saltos). Enfilando al S nos acercamos al Barratge de Varradòs. Torciendo a derechas remontamos por senda un cortísimo tramo del barranc de Siesso para acercarnos al pie de la cascada inferior del Saut deth Pish. Dando media vuelta desandamos camino para regresar al aparcamiento en el Plan de Artiguetes, dando por finalizado el recorrido.

Esfuerzo físico
IBP = 15 HKG

Dificultad técnica
El acceso al pie del salto inferior se hace por senda de montaña.

Catálogos
Otras rutas por el Valle de Arán.

DESCRIPCIÓN
17:12. Plan de Artiguetes, aparcamiento. Dirigiéndonos hacia el SE pasamos por sendos puentes sobre el Arriu de Varradòs (17:13 y 17:14). Virando a izquierdas subimos al...
17:18-17:22 Mirador existente junto al refugio forestal Saut deth Pish, desde donde contemplamos la cascada homónima (consta de dos saltos). Encaminándonos hacia el S nos acercamos al...
17:26 Barratge Varradòs. Virando a derechas seguimos la senda que, remontando un cortísimo trecho del barranc de Siesso, nos conduce al...
17:31-17:36 Pie de la cascada inferior del Saut deth Pish. Desandando nuestros pasos giramos a derechas, cruzamos los dos puentes sobre el Arriu de Varradòs y regresamos al...
17:46 Aparcamiento, dando por finalizado el paseo.