2019-4-8 Ruta verde -medieval- de Cádiz

Photo of2019-4-8 Ruta verde -medieval- de Cádiz Photo of2019-4-8 Ruta verde -medieval- de Cádiz Photo of2019-4-8 Ruta verde -medieval- de Cádiz

one hour
2 hours one minute
April 8, 2019
April 2019

near Cadiz, Andalucía (España)

Este paseo nos lleva a visitar los barrios del Pópulo y Santa María, los más antiguos de la ciudad.
Partiendo del Centro de Recepción de Turistas nos dirigimos hasta la plaza de San Juan de Dios, con la estatua de Moret y el Ayuntamiento. Adentrándonos en el barrio del Pópulo, encontraremos el Arco del Pópulo y la Casa del Almirante (s. XVII), reflejo fiel de las casas habituales de los comerciantes con las Indias y de espectaculares portadas en mármol. El arco de la Rosa nos sorprenderá con una impresionante vista de la Catedral, pudiendo visitar también el Teatro Romano (s. I a.C.), de los más antiguos y mayores de la Península Ibérica, y la Iglesia de Santa Cruz, también conocida como Catedral Vieja, con importantes obras genovesas (s. XII al XVI).
A continuación llegamos al barrio de Santa María, cuna del flamenco en Cádiz. Aquí observamos calles que aún mantienen su trazado medieval y lugares de especial relevancia como la Iglesia de Santa María (destacando la capilla de Jesús Nazareno), el Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced y la Casa de Iberoamérica, antigua cárcel real que data del siglo XVIII.
Terminamos la ruta en la Puerta de Tierra, parte del complejo defensivo que rodeaba la ciudad.
Para terminar un menú del día en el pintoresco bar Saja River, donde la comida es una fusión de comida gaditana, mexicana y americana, casi na.