Photo of2019-12-24 Madrid: Cuatro Torres, Parque Conde Orgaz, Museo Africano Mundo Negro, Víctimas Terrorismo, parque Cuarto Depósito Photo of2019-12-24 Madrid: Cuatro Torres, Parque Conde Orgaz, Museo Africano Mundo Negro, Víctimas Terrorismo, parque Cuarto Depósito Photo of2019-12-24 Madrid: Cuatro Torres, Parque Conde Orgaz, Museo Africano Mundo Negro, Víctimas Terrorismo, parque Cuarto Depósito

December 24, 2019
December 2019

near Pilar, Madrid (España)

24 de diciembre de 2019.

A TENER EN CUENTA
Recorrido
Desde la confluencia de la avenida de Asturias con la calle de Sinesio Delgado recorremos esta última vía con rumbo E, dejando a nuestra derecha el parque de La Ventilla. A nuestra izquierda contemplamos las Cuatro Torres. Atravesando la estación de RENFE Madrid-Chamartín pasamos sobre el tendido ferroviario. Dejamos a nuestra izquierda la iglesia de Santa María y cruzamos por pasarela peatonal sobre la M-30. A nuestra izquierda, el Colegio de Huérfanos de la Armada Nuestra Señora del Carmen. Encaminándonos hacia el S por las calles Mesena y Asura alcanzamos el extremo SO del barrio Parque Conde de Orgaz: un exhaustivo paseo por sus calles nos lleva por la iglesia María Virgen Madre, la linde del parque del Pinar de Barajas y un gigantesco lápiz. Abandonando el barrio con rumbo S-SO pasamos junto al Museo Africano Mundo Negro. Cruzamos por pasarela peatonal sobre la M-30. Dejamos a nuestra izquierda la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora. Nos acercamos al monumento a las Víctimas del Terrorismo. Atravesando el parque Cuarto Depósito del Canal de Isabel II, donde se levanta el Segundo Depósito Elevado, alcanzamos la plaza de Castilla: torres Kio y obelisco Caja Madrid. Recorriendo la avenida de Asturias dejamos a nuestra izquierda el parque de los Pinos. Cruzamos el parque de la Alcazaba por su extremo oriental. Subiendo con rumbo S por la peatonal mediana de la calle de Ginzo de Limia regresamos a nuestro punto de partida, dando por finalizado el paseo.

Esfuerzo físico
IBP = 69 HKG

Catálogos
Otros paseos por ciudades y pueblos de España.

DESCRIPCIÓN
El único objetivo de este paseo es dar a conocer algunos puntos de interés de Madrid capital, haciendo especial hincapié en el barrio Parque Conde de Orgaz.

Dodecaedro (depósito carbón)

Lobo, cabra y gamo, Madrid

PictographTrain stop Altitude 0 ft

PictographMonument Altitude 2,386 ft
Photo ofSegundo Depósito Elevado Canal Isabel II, Madrid Photo ofSegundo Depósito Elevado Canal Isabel II, Madrid Photo ofSegundo Depósito Elevado Canal Isabel II, Madrid

Segundo Depósito Elevado Canal Isabel II, Madrid

PictographPark Altitude 2,279 ft
Photo ofParque Agustín Rodríguez Sahagún, Madrid Photo ofParque Agustín Rodríguez Sahagún, Madrid Photo ofParque Agustín Rodríguez Sahagún, Madrid