2018-04-078 RUTA VICENTINA - VILA NOVA DE MILFONTES

Photo of2018-04-078 RUTA VICENTINA - VILA NOVA DE MILFONTES Photo of2018-04-078 RUTA VICENTINA - VILA NOVA DE MILFONTES Photo of2018-04-078 RUTA VICENTINA - VILA NOVA DE MILFONTES

April 25, 2018
April 2018

near Vila Nova de Mil Fontes, Beja (Portugal)

Visita a la Población de Vila Nova de Milfontes desde Odemira, donde cogemos un autobús que nos lleva a esta Población.
Debe tenerse en cuenta que hay poca frecuencia de autobuses, y que en fin de semana prácticamente solo hay un autobús de ida y otro de vuelta. Así mismo no es fácil encontrar taxis en Vila Nova de Milfontes, ya que nosotros lo intentamos y los dos únicos taxis disponibles estaban fuera de la población ese día.
Por otro lado para el autobús debe comprarse el billete previamente, ya que el conductor del autobús al parecer no puede cobrar, y se niega a llevarte si no llevas un billete pre pagado. La verdad es que el sistema de autobuses da pocas facilidades para su utilización.
El autobús nos deja en la Urbanización Pinhal do Moinho, pasamos luego delante del campo de futbol, y en sus inmediaciones encontramos un bar donde poder desayunar.
Callejeamos por la Población, hasta la Avenida Marginal, donde cogemos a la izquierda hacia el Castillo, el cual no se puede visitar ya que es una propiedad particular.
Callejeamos por el Casco Antiguo, pasamos frente a una iglesia, y llegamos a un puerto, y a continuación seguimos la margen derecha del río Mira, pasamos bajo el Castillo, por unas pasarelas y llegamos a una playa, por la que llegamos hasta la desembocadura del río al Océano Atlántico, para subir luego hasta una rotonda donde hay una escultura de un ángel.
Volvemos por la Avenida Marginal, llegamos hasta la Rua da Eira da Pedra, donde encontramos un restaurante donde poder comer, damos un paseo pasamos frente al mercado, a cuyo lado hay una parada de taxis, pero sin taxis, y volvemos hasta la parada del autobús para regresar a Odemira.