2017-11-12 PASEO MARITIMO MALLORCA

-19 ft
December 1, 2017
November 2017

near s'Arenal, Baleares (España)

Caminata por el paseo marítimo de la parte este de Palma de Mallorca, desde S’Arenal hasta Sa Gruta.
Iniciamos nuestro caminar en el Hotel Riutort de S’Arenal, y nos dirigimos hacia el Paseo Marítimo, el cual cogemos a la derecha.
Este paseo es paralelo a la Playa, pasamos frente a una oficina de Información Turística, que en esta época del año está cerrada, y mas adelante nos encontramos con la Iglesia de San Francisco, seguimos por el paseo y al final de la Playa entramos en Can Pastilla, pasamos frente a su puerto y poco más adelante, pasamos frente al Illot Sa Galera, donde según la información de los carteles, hay restos arqueológicos, correspondientes a un santuario púnico de los siglos III a II a.C.
A la salida de Can Pastilla, seguimos por un camino entre lo que en su día debió ser una zona de canteras de antiguas civilizaciones. Este tramo finaliza cuando pasamos junto al final de las pistas del aeropuerto, y acontinuación entramos en Es Coll de’n Rabassa, pasamos frente a la central Térmica de Sant Joan de Deu, con una curiosa estatua junto al camino, y a continuación pasamos frente al Hospital del mismo nombre.
Luego vemos el Club Nautic Cala Gamba, y después de pasar el Torrent Gros, entramos en Sa Gruta, donde finalizamos este paseo.