2015-08-23 Paseo Circo de Troumouse

Photo of2015-08-23 Paseo Circo de Troumouse Photo of2015-08-23 Paseo Circo de Troumouse Photo of2015-08-23 Paseo Circo de Troumouse

August 31, 2015
August 2015

near Piau Engaly, Région Midi-Pyrénées (France)

Paseo circular por el impresionante Circo de Troumouse, el mayor circo glaciar de los Pirineos, con unos 4 km de diámetro. Se puede acceder en coche pagando un peaje de 5 euros. La ruta parte del aparcamiento y sube en primer lugar a la loma sobre la que hay una estatua de la virgen de Troumouse. Posteriormente nos dirigimos casi "campo a través", aunque sin pérdida hacia los Lac des Aires, al fondo del circo justo debajo del Pico de la Munia (fácilmente identificable por su glaciar) y de dos llamativos gendarmes (Deux Soeurs, Dos Hermanas) que presiden el circo como si fueran un enorme par de cuernos que salen de la roca madre. La zona de los lacs es muy agradable para descansar y tomar el almuerzo. La vuelta al coche la hicimos siguiendo en sentido horario las paredes del circo, siguiendo el evidente camino y de vez en cuando "explorando" las praderas y riachuelos próximos.
Realizada con un niño de 5 años.