2014-06-30 FOG. B+B Tortuga - São Filipe - B+B Tortuga

Photo of2014-06-30 FOG. B+B Tortuga - São Filipe - B+B Tortuga Photo of2014-06-30 FOG. B+B Tortuga - São Filipe - B+B Tortuga Photo of2014-06-30 FOG. B+B Tortuga - São Filipe - B+B Tortuga

July 15, 2014
June 2014

near São Filipe, São Filipe (Republic of Cape Verde)

30 de junio de 2014.

A TENER EN CUENTA
Recorrido
Se está haciendo un uso industrial de la arena de la playa, por lo que el acceso a São Filipe desde su zona meridional puede presentar tráfico de camiones; el acceso septentrional es peatonal al no ser apto para el tránsito de vehículos.

Esfuerzo físico
IBP = 36 HKG

Catálogos
Otras rutas por Cabo Verde.

CRÓNICA
Hoy, día de descanso: paseo a lo largo de la playa de Nossa Senhora de Encarnação para llegar a la capital, São Filipe, donde visitamos sus rincones más pintorescos (jardines, mercados, museo...).

DESCRIPCIÓN
09:32 B&B Tortuga, en la playa de Nossa Senhora de Encarnação. Con rumbo O-NO comenzamos a recorrer la extensa playa.
09:51-09:55 A la derecha, escaleras que conducen a una propiedad privada.
09:58-10:03 A la derecha, escaleras que llevan a la ermita situada junto al hospital.
10:12 Bifurcación: izquierda, de frente, por la playa (por la derecha asciende la pista que constituye el acceso meridional a São Filipe y que es apta para el tránsito de vehículos, incluyendo camiones).
10:20 Torciendo a derechas subimos por ancho camino peatonal (el acceso septentrional) que nos introduce en...

São Filipe
Recorremos la capital de Fogo, que cuenta con numerosas plazas ajardinadas, museo, mercado... y donde todos los teléfonos públicos tienen amputado el micrófono-auricular. El regreso a la playa lo realizamos por el acceso meridional, que nos conduce a la...

15:29 Bifurcación (de 10:12): izquierda (S-SO).
15:54 De regreso en B&B Tortuga, punto final de nuestro paseo.