2014-06-07 ( Vega de Liebana ) Circular entre Hayas por el Valle de Cereceda

Photo of2014-06-07 ( Vega de Liebana ) Circular entre Hayas por el Valle de Cereceda Photo of2014-06-07 ( Vega de Liebana ) Circular entre Hayas por el Valle de Cereceda Photo of2014-06-07 ( Vega de Liebana ) Circular entre Hayas por el Valle de Cereceda

June 22, 2014
June 2014

near Cucayo, Cantabria (España)

En esta ruta no se asciende a ninguna cima, pero se realiza una circular por un entorno espectacular la ruta esta realizada con los mas jovenes y con personas no acostumbradas a subir grandes inclinaciones, comenzamos en el pueblo de Cucayo ( 986 m ) y tomamos una pista paralela a la carretera que viene del pueblo de Dobres, subiremos por la pista encaminándonos por el robledal en dirección al collado Cezura ( 1.162 m ) con alguna rampa algo fuerte, desde el collado seguiremos por pista y nos encontraremos con abundantes ejemplares de robles con múltiples formas, saldremos a una zona despejada donde el ganado pasta, subiremos a una pequeña Cota ( 1.275 m ) para disfrutar de las vistas antes de adentrarnos otra vez en el bosque por pista, subiremos suave por pista hasta llegar al paraje de llobango donde encontramos una fuente y el cruce de pistas que viene de barrio, seguimos en sentido ascendente para dejar la pista y subir por una senda algo demacrada por el paso del ganado al collado de Casanzo ( 1.468 m), desde aqui tendremos que cruzar la alambrada y bajar por la dcha. adentrándonos por un hayedo joven siguiendo los hitos y algunas marcas amarillas y blancas de (PR), ahora toca bajar y llegar a un primer invernal ( 1.355 m ), seguir bajando a otro invernal ( 1.305 m ) algo mas grande y en un entorno espectacular, tras disfrutar de las vistas y reponer fuerzas seguiremos bajando por las pista de acceso a dichos invernales hasta dar con un arroyo, seguiremos bajando siguiendo el curso del arroyo y llegaremos a los invernales de Ranes ( 1.144 m ), desde este punto solo tendremos que seguir por la izq. la pista y el PR que nos llevara al pueblo, una fuerte bajada y antes de llegar al pueblo visitaremos los molinos de Cucayo ya muy cerca del final del recorrido circular.