2012-02-04 Ronda: casco histórico.

February 6, 2012
February 2012

•   4.7 2 Reviews

near Ronda, Andalucía (España)

4 de febrero de 2012.

A TENER EN CUENTA
Esfuerzo físico
IBP = 30 HKG

Saber más
Visita este enlace para conocer más sobre Ronda.

Catálogos
Otros paseos por ciudades y pueblos de España.

DESCRIPCIÓN
Iniciando el paseo en la Plaza de Toros nos dirigimos hacia el sur por la calle Jerez. Cruzamos el Puente Nuevo y, tomando la primera calle a la derecha, visitamos la Casa Don Bosco (muy cerca se encuentra la iglesia de La Paz) y el Palacio Mondragón.
Llegando a la plaza de la Duquesa de Parcent encontramos la iglesia de Santa María la Mayor y el Ayuntamiento.
Continuando hacia el sur, por la calle Armiñán, pasamos por la iglesia del Espíritu Santo y llegamos a las murallas y puerta de Almocabar.
Desandando nuestros últimos pasos nos encaminamos hacia el norte y, por sendero extramuros, bajamos a los Baños Árabes situados junto al también puente árabe.
Regresando a la ciudad cruzamos la muralla por la Puerta de la Cijara.
Nuestro recorrido nos lleva a lo largo de la calle Marqués de Salvatierra, en cuyo extremo sur se encuentra el Alminar de San Sebastián mientra que en su extremo norte se asientan el Palacio de Salvatierra y el Arco de Felipe V.
Encaminándonos hacia el norte cruzamos el Puente Viejo, pasamos junto a la Fuente de los Ocho Caños, la iglesia de Padre Jesús, el Templete de los Dolores y llegamos hasta la iglesia de Santa Cecilia.
Regresando por la calle de las Tiendas y calle Virgen de los Remedios dejamos a nuestra derecha los Jardines de Cuenca (estaban cerrados), volvemos a cruzar el Puente Viejo y, girando a derechas, visitamos la Casa del Rey Moro.
Dirigiéndonos hacia el norte llegamos al Mirador de la Aldehuela, cruzamos el Puente Nuevo y, girando a izquierdas, recorremos el Paseo de los Ingleses.
Llegamos así a la Alameda del Tajo y la iglesia de la Merced.
Tomando hacia el sur la calle Jerez regresamos a la Plaza de Toros, dando por finalizado el paseo.

PictographReligious site Altitude 2,392 ft

PictographBridge Altitude 2,221 ft

Puente árabe

• Pequeño Cid Oct 6, 2013

Uf sólo leer Ronda me agota, los 101km de Ronda, y el día antes disfrutar del pueblo y de la plaza de toros más antigua de españa /outdoor-trails/2012-02-04-ronda-2468528#wp-2468543

• Photo of nachoshq
    nachoshq Dec 7, 2019

Gracias a la ruta no te perderás ningún sitio en Ronda.
    La hicimos mis hijas de 11,13 y 14 años sin problema.

• Photo of Nofahuer
    Nofahuer Dec 7, 2019

Hola, nachoshq.
    Muchas gracias por comentar y valorar este paseo: me alegra que su trazado te haya resultado útil.