Photo of2011-12-05 Funchal: Pico - Cruzes - Clara - Pedro - Ayuntamiento - Catedral - Magnolia - Estalagem Photo of2011-12-05 Funchal: Pico - Cruzes - Clara - Pedro - Ayuntamiento - Catedral - Magnolia - Estalagem Photo of2011-12-05 Funchal: Pico - Cruzes - Clara - Pedro - Ayuntamiento - Catedral - Magnolia - Estalagem

December 11, 2011
December 2011

near Santa Luzia, Madeira (Portugal)

5 de diciembre de 2011. Tarde-noche despejada.

A TENER EN CUENTA
Esfuerzo físico
IBP = 22 HKG

Catálogos
Otras rutas por Madeira.

DESCRIPCIÓN
Iniciamos el paseo visitando la Fortaleza do Pico. Bajando por la calçada do Pico pasamos junto a la Quinta das Cruzes.
Continuando de frente por la calçada de Santa Clara encontramos el Monasterio de Santa Clara y la iglesia Sao Pedro, esta última ya en la esquina con la rua Sao Pedro.
La rua das Pretas nos lleva hasta la plaza del Ayuntamiento, donde también visitamos la Iglesia Colegio Jesuitas y el cercano Palacio de Justicia.
Encaminándonos hacia el sur llegamos a la Sé (catedral) que rodeamos en sentido contrario al de las agujas del reloj, pasando por el imponente edificio del Banco de Madeira.
Tras contornear la Sé nos dirigimos hacia el oeste por la avenida Arriga; en ella se encuentran el Banco de Portugal, el Jardim Municipal y, en su extremo final, la Rotunda do Infante con una fuente donde se erige una esfera armilar.
Continuando hacia el oeste por la avenida do Infante dejamos a nuestra izquierda el parque de Santa Catarina (cuenta con ermita y estanque), pasamos junto a la estatua de la emperatriz Sissi y, girando a derechas por la rua do Doctor Pita, llegamos a Quinta Magnolia.
Girando a izquierdas por la rua da Casa Branca contemplamos desde su entrada el Estalagem Casa Branca, dando por finalizado nuestro paseo.