Photo of181023 Urbasa-6. Circular (M. Iranzu, Peña Sacristán, Donepetri, Portandia, parcelas Allide, Arantzadia, M. Iranzu) 16 km / 227' Photo of181023 Urbasa-6. Circular (M. Iranzu, Peña Sacristán, Donepetri, Portandia, parcelas Allide, Arantzadia, M. Iranzu) 16 km / 227' Photo of181023 Urbasa-6. Circular (M. Iranzu, Peña Sacristán, Donepetri, Portandia, parcelas Allide, Arantzadia, M. Iranzu) 16 km / 227'

October 25, 2018
October 2018

near Ibiricu, Navarra (España)

Km.0,00: Monasterio Iranzu.

Km. 0,40: Portillo en la alambrada.

Photo ofKm. 130: Bifurcación. Giro de 90⁰ a izda ('Senda Sacristán') dejando a dcha y enfrente la 'Senda Aranzadia'. Photo ofKm. 130: Bifurcación. Giro de 90⁰ a izda ('Senda Sacristán') dejando a dcha y enfrente la 'Senda Aranzadia'.

Km. 130: Bifurcación "Senda Aranzadia" (dcha y enfrente) con "Senda Sacristán" (izda). A izda, con giro de 90⁰. Km. 130: Bifurcación. Giro de 90⁰ a izda ("Senda Sacristán") dejando a dcha y enfrente la "Senda Aranzadia".

Photo ofKm. 1,50: Panorámica sobre el Monasterio de Iranzu desde la Senda del Sacristán. Photo ofKm. 1,50: Panorámica sobre el Monasterio de Iranzu desde la Senda del Sacristán.

Photo ofKm. 1,55: Panorámica sobre el Monasterio de Iranzu desde la Senda del Sacristán. Photo ofKm. 1,55: Panorámica sobre el Monasterio de Iranzu desde la Senda del Sacristán. Photo ofKm. 1,55: Panorámica sobre el Monasterio de Iranzu desde la Senda del Sacristán.

Photo ofKm. 1,80: Panorámica sobre el Monasterio de Iranzu, Montejurra, Monjardin y Peñas de Azanza desde la Senda del Sacristán. Photo ofKm. 1,80: Panorámica sobre el Monasterio de Iranzu, Montejurra, Monjardin y Peñas de Azanza desde la Senda del Sacristán. Photo ofKm. 1,80: Panorámica sobre el Monasterio de Iranzu, Montejurra, Monjardin y Peñas de Azanza desde la Senda del Sacristán.

Mas allá de la estribación de Peñas de Azanza, sobresale además el Belastegui.

Km. 1,90: Tramo por bojedal laberintico, algo confuso donde se pierden fácilmente los cairns.

Km. 1,92: Bifurcación a la que volvemos (Km. 2,01) al no hallar salida tras desviarnos por dudosa senda a izda entre el bojedal.

Km. 2,30: Trifurcación. Seguimos senda de enmedio entrando a bosque, dejando una a dcha y otra a izda a contramarcha bajando.

Km. 3,23: Pequeño altozano del camino con dudosa senda a izda. Seguimos de frente.

Km. 3,35: Tránsito ante arranque de senda a izda. Seguimos de frente.

Km. 3,70: Pseudo bifurcación donde ambos ramales vuelven a juntarse en unas pocas decenas de metros.

Photo ofKm. 4,70: Paraje de Donepetri. Atravesamos pista Portandia-Iranzu y seguimos de frente por senda menos marcada. Photo ofKm. 4,70: Paraje de Donepetri. Atravesamos pista Portandia-Iranzu y seguimos de frente por senda menos marcada.

Km. 5,30: Salida del bosque a paraje abierto. Cogemos a dcha entre el bosque a dcha y un paraje abarrancado a izda.

Km. 6,00: Indicador de SL PR NA-181-A, con salida de senda a dcha.

Km. 6,60: Bifurcación y chabola a izda. Seguimos a dcha.

Km. 6,75: Tránsito ante aska a izda.

Km. 7,44: Tránsito ante arranque de senda a dcha. Seguimos de frente.

Km. 7,54: Paso ante aska a izda.

Photo ofKm. 7,76: Enlace con camino mas ancho, con poste indicador yendo a izda. Photo ofKm. 7,76: Enlace con camino mas ancho, con poste indicador yendo a izda.

Km. 7,76: Enlace con camino mas ancho, con poste indicador yendo a izda.

Km. 8,55: Bifurcación. Se trata del anterior waypoint 'Km. 7,76'. Seguimos por la izda.

Km. 10,80: Bifurcación justo antes de salir del hayedo. Seguimos a izda, dirección a las Parcelas de Allide.

El camino que dejamos a dcha continúa por el bosque.

Km. 10,90: Salida de hayedo a una pista de las parcelas de Lezaun.

Km. 11,15: Salimos de la pista que se dirige a la carretera atravesando portillo metálico a dcha siguiendo la pista sentido sur.

Km. 12,30: Tránsito ante arranque de pista a izda, inmediatamente antes de portillo metálico que cruzamos.

Km. 13,00: Bifurcación. Abandonamos pista a Ibiricu de Yerri a izda, cogiendo camino a dcha.

Km. 13,60: Puerto Arantzadia. En curva a dcha, dejamos pista yendo por senda a izda y entrando enseguida en el hayedo.

Km. 14,10: Tránsito ante arranque de senda a dcha. Seguimos de frente.

Km. 14,45: Dudosa bifurcación. Seguimos sendero de frente, dejando el que parece salir a izda.

Km. 14,7: Enlace con el waypoint 'Km. 1,30'. Seguimos de frente.

Km. 15,9: Final. Monasterio Iranzu.