177.- Cascada del Covacho - Hoyo de Manzanares

Photo of177.- Cascada del Covacho - Hoyo de Manzanares Photo of177.- Cascada del Covacho - Hoyo de Manzanares Photo of177.- Cascada del Covacho - Hoyo de Manzanares

September 16, 2023
September 2023

near Hoyo de Manzanares, Madrid (España)

Paseo matinal en familia con nuestros nietos mayores Carmen y Marek, por el lado oeste de la Sierra de Hoyo de Manzanares, laderas del El Picazo, Cerro del Alcornoque y Cerro Covacho.
La ruta se inicia en Hoyo, sigue el Camino de Villalba, normalmente por pista y a veces se puede acortar por senderillos, pero en estas fechas debido a las lluvias estaban algo intransitables por charcos. De hecho a la vuelta volvimos por la pista para mayor comodidad.
Paseo fácil y bonito de unos 7 km con poco desnivel con vistas a la Sierra, El Escorial, Galapagar, La Berzosa, Madrid, ... y una cascada pequeña pero bonita que forma el Arroyo de Peña Herrera.
Típica y agradable zona de Sierra en la Cuenca Alta del Manzanares con encinas, pinos, jaras, cantuesos, etc, algo concurrida por bicicletas de montaña.