Photo of1420F Por la Dehesa Boyal (Montejo de la Sierra). Sendas Verdes de Madrid. Rutas con Niños 28/7/18 Photo of1420F Por la Dehesa Boyal (Montejo de la Sierra). Sendas Verdes de Madrid. Rutas con Niños 28/7/18 Photo of1420F Por la Dehesa Boyal (Montejo de la Sierra). Sendas Verdes de Madrid. Rutas con Niños 28/7/18

3 hours
October 25, 2018
July 2018

•   4.7 2 Reviews

near Montejo de la Sierra, Madrid (España)

LOCALIZACION: Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincon (Sierra de Ayllon).
PROVINCIA: Madrid.
INICIO: Ermita de la Soledad, pero podemos comenzar en cualquier punto de Montejo.
DISTANCIA:
TIEMPO EN MOVIMIENTO:
VELOCIDAD MEDIA:
DESNIVEL:
RUTA:
DIFICULTAD: Baja.
INTERES DE LA RUTA Y SUGERENCIAS: Este bonito itinerario discurre por la dehesa boyal de Montejo, la dehesa está formada por un bosque de roble melojo, que guarda ejemplares de gran tamaño, y fresnos, además de las cuatro pilas de riego (lagunas artificiales) que surten de agua a la reguera.
En la peña Balagares encontraremos rocas de esquisto alterados y entre las brillantes micas podemos ver abundantes granates de gran tamaño. En una zona más despejada, salpicada de fresnos, podemos ver un chozo como el que utilizaban antiguamente los pastores, de construcción circular con “cubierta viva” de cepellones de pastizal y lajas que proporciona mayor resistencia e impermeabilidad.
La ruta nos deja bonitas panorámicas de Montejo y del Valle del Lozoya, es una ruta sin ningún tipo de dificultad y con una visita de Montejo incluida.
TIPO DE CAMINO: Camino, senda y circulo urbano.
EPOCA RECOMENDADA:

Sendero

• Photo of depaseoporelcampo
    depaseoporelcampo Nov 12, 2018

Ruta muy didactica y recomendable para realizar en familia, gracias.

• Photo of ferpatillas
    ferpatillas Nov 14, 2018

Gracias depaseoporelcampo por el comentario y la valoracion, un saludo.

• croma_65 Sep 4, 2022

A partir de la mitad del recorrido entras en una pista que desluce todo el entorno natural. Se convierte en una ruta como podrías ir en una Vía Verde, pero te encuentras en el monte. No me gusta