13.L Chelva-Ruta del Agua 01-10-2013

Photo of13.L Chelva-Ruta del Agua 01-10-2013 Photo of13.L Chelva-Ruta del Agua 01-10-2013 Photo of13.L Chelva-Ruta del Agua 01-10-2013

October 1, 2014
October 2014

near Chelva, Valencia (España)

Realmente se empieza en la plaza junto a la iglesia, en alguna de las esquinas de la plaza podemos ver las indicaciones de PR que lleva al área recreativa de Molino Puerto adonde se puede llegar en coche y puede ser un posible punto de inicio, sobretodo si se quiere hacer picknic o utilizar los paelleros.

Duracion 02:32 horas con mi "lio".

Yo desde aquí dejé el trazado "oficial" y tomé el GR para hacerlo circular ,tomando el camino que sale donde esta el panel de senderos, lo sigo y ya cuando esta arriba(desde el GR se obtiene una panorámica de la senda que luego recorreremos cuando sales del túnel) hay que dejar el GR cuando veamos una señal de SL Olinches (Verde y blanca). Al bajar hacia el rio yo me lie e intente encontrar la presa a campo través para cruzarla, pero no pude llegar a la orilla que esta llena de cañas.Investigando después ahora sé que hay un paso a la derecha por el que se pasa al otro lado y se sigue la orilla hasta la presa, pero no está señalizado. ( según el track de wikiloc de Anda con Tiocanya).

Yo volvé por mis pasos y desde la área recreativa de Molino Puerto pasé a la otra orilla y a la derecha esta indicado la ruta, hacia La Playeta que recibe este nombre por la arena que arrastra el río y acumula en su orilla, alli también se puede hacer picnic.( En otra ocasión fuí con la familia y comimos y nos bañamos allí )
Antes de llegar hay un desvío a la izquierda,lo cogemos y subimos unos escalones llegando al tunel (Paso de Olinches), un tramo excavado en la roca de unos 80 o 100 mts. por donde antiguamente discurría el agua entre la presa y la fábrica de la luz (llevar linterna ).Al salir hay una senda con pasarelas de madera bien equipadas y unas vistas del cañón que forma el río.

Al final de una ligera subida se desciende hasta la presa de Olinche, con sus mesas de madera. Vuelta por el mismo recorrido y almuerzo en la zona recreativa.