13.I Fuente Dé-Picos de Europa 10-07-2013

Photo of13.I Fuente Dé-Picos de Europa 10-07-2013 Photo of13.I Fuente Dé-Picos de Europa 10-07-2013 Photo of13.I Fuente Dé-Picos de Europa 10-07-2013

October 1, 2014

near Fuente Dé, Cantabria (España)

"En El Cable (1850 m) encontrará un balcón con vistas de la Cordillera Cantábrica y del valle. Tome la pista con las señales de "PR-PNPE 23" y "PR-PNPE 24", y las marcas de los colores blanco y amarillo. Pasando las lagunas de Lloroza, usualmente sin agua en verano, alcanzará La Vueltona (31min) (1940 m), donde una marca con los colores de blanco y amarillo le guía a la derecha en una senda pedregosa, que asciende penosamente entre formaciones rocosas, destacando los Picos de Europa con sus rocas desnudas.: Este recorrido es lineal, por lo que es necesario ir y volver por el mismo camino. El último tramo de subida hasta el collado de Horcados Rojos discurre por una senda pedregosa de fuerte pendiente, aunque la merece la pena recompensa de las vistas"

Esta es la descripción oficial de la ruta PR-23, yo hice una variante corta, pues iba con la familia y otra familia amiga y algunos miembros no pudieron subir. En cuanto pudimos nos salimos por una senda a campo través, lo que les gusta a los niños, explorando la nieve y rocas, encontrando restos de vagonetas de mina, llegando hasta las lagunas de de Lloroza, llenas de agua y con una catarata del deshielo en pleno mes de julio, luego nos acercamos a la pista un poco antes de la Vueltona, para retornar al telesférico, pasando antes al mirador que hay a la izq de la pista un poco antes de llegar.

Estupendo día y ruta, de hora y media aproximadamente , con paisajes de ensueño.