13.H Lagos de Covadonga 08-07- 2013

Photo of13.H Lagos de Covadonga 08-07- 2013 Photo of13.H Lagos de Covadonga 08-07- 2013 Photo of13.H Lagos de Covadonga 08-07- 2013

October 1, 2014

near Gamonedo, Asturias (España)

Aviso, en verano y semana santa, debido a la gran afluencia de visitas, el acceso en coche a Los Lagos está restringido pero hay autobuses que pasan cada pocos minutos.
Ruta familiar, la hice con la familia y unos amigos, la ruta está señalizada como PR.PNPE-2, con sus correspondientes marcas de PR amarillas y blancas. Partimos del Parking de la Buferrera, al fondo del cual, encontraremos un camino empedrado que nos llevará directamente al Mirador del Príncipe desde donde tenemos vistas de la Vega Comeya, (que se uso antiguamente como lavadero del mineral procedente de la Mina), de la Sierra del Sueve y parte de la costa , a continuacion pasamos por el Centro de visitantes Pedro Pidal, que acoge una exposición sobre la naturaleza y los modos de vida de los habitantes de Los Picos de Europa, seguimos por el Arboreto o jardín botánico y aqui acortamos la ruta, una vez pasada la mina de la Buferrera donde se extraía el mineral, principalmente hierro y manganeso hasta 1979,(la mina fue el motivo principal para la construcción de la carretera de subida a Los Lagos), nos acercamos al Lago Ercina para luego subir a comprar bebida en el restaurane Maria Rosa y posteriormente subir al Mirador de la Picota en dirección al Lago Enol y desde allí al parking.
Si se quiere continuar es bordear el Lago Ercina, para no perderos la Vega Bricial (el tercer Lago) y el Hayedo Palomberu.