122-28-03-16-Del Faro a Virgen del Mar

Photo of122-28-03-16-Del Faro a Virgen del Mar Photo of122-28-03-16-Del Faro a Virgen del Mar Photo of122-28-03-16-Del Faro a Virgen del Mar

-8 ft
April 3, 2016
March 2016

near Cueto, Cantabria (España)

Con la intención de realizar un pequeño paseo, nos acercamos en esta ocasión a la senda costera de alto valor natural y paisajístico que va desde el Faro de Cabo Mayor hasta la isla de la Virgen del Mar. Hace unos años se empezaron las obras para realizar un camino acondicionado, pero debido a todas las protestas recibidas las obras quedaron paralizadas. Encontramos la mar bastante picada, resultando bastante espectacular cuando rompen las olas contra los acantilados.

Al comienzo del recorrido se pueden encontrar como elementos más significativos el Puente del Diablo (actualmente derruido de forma natural) y el panteón del Inglés. Más adelante se discurre por El Bocal y la llamada playa de La Maruca, para posteriormente adentrarnos en la zona de Rostrío hasta llegar al cementerio de Ciriego, que es donde nos espera el coche.