(100 Cims) Turó d'en Galceran

59 minutes
May 8, 2018
May 2018

near la Conreria, Catalunya (España)

Cogeremos la carretera (B-500) carretera de la Conreria, si subimos des de Badalona al llegar al Collado (Coll de Montalegre) giraremos justo en el collado a la derecha, subiremos por una pista hormigonada pasaremos el Restaurante de (El Cau) que nos queda a nuestra izquierda y a continuación la casa de Colonias de (Mas Po Canyadó), seguiremos la pista se convertirá en pista de tierra y llegaremos a una cadena, ahí comienza la ruta (dejaremos el coche en uno de los huecos).
Ruta fácil sin dificultad técnica y corta, sin señalizar pero enseguida veremos la torre de vigilancia del Turó y no tiene perdida.
Cima fácil que pertenece a la lista de Cims.
Pasaremos la cadena y entraremos en el Parc de la Serralada de Litoral, seguiremos la pista principal sin dejarla, pasaremos primero un cruce nosotros de frente por la principal, poco después veremos otro a la izquierda, nosotros como antes ala derecha por la principal, al poco rato ya veremos de frente la torre de vigilancia del Turó d’en Galceran, llegaremos a un cruce donde cogeremos a la izquierda subiremos por una cuesta con bastante desnivel, continuaremos y llegaremos a otro cruce ,cogeremos a la derecha y enseguida llegaremos a la torre de vigilancia, una vez en este punto ya de bajada veremos un sendereo a unos (30 metros) de la torre a nuestra izquierda, lo cogeremos y enseguida llegaremos a la cima del Turó d’en Galceran donde veremos un punto geodésico.
Retrocederemos hasta la pista de nuevo y continuaremos, cogeremos un sendero a la derecha que baja por unas viñas en zigzag (bonitas vistas de la Serralada Litoral y la Costa del Maresme), llegaremos a un collado que le llaman (Nou Pins) donde seguiremos a la derecha hasta coger la pista que traíamos al principio y seguiremos por ella hasta llegar al punto de inicio.
El Turó d’en Galceran pertenece a la lista de CIMS (Federació d’Entitas Excursionistes de Catalunya).