Photo of0917F Senda los Tesoros de Abantos y Arboreto Luis Ceballos (San Lorenzo del Escorial) II. Rutas con Niños 22/11/15 Photo of0917F Senda los Tesoros de Abantos y Arboreto Luis Ceballos (San Lorenzo del Escorial) II. Rutas con Niños 22/11/15 Photo of0917F Senda los Tesoros de Abantos y Arboreto Luis Ceballos (San Lorenzo del Escorial) II. Rutas con Niños 22/11/15

December 11, 2015
November 2015

•   5 2 Reviews

near San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

LOCALIZACION: Monte de Abantos (Sierra de Guadarrama).
PROVINCIA: Madrid.
INICIO: Parking Euroforum Felipe II, por los alrededores del monasterio encontraremos indicaciones al Euroforum y la Horizontal.
DISTANCIA: 6.93Km.
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 2.50H.
VELOCIDAD MEDIA: 2.4Km/h.
DESNIVEL: 250M.
RUTA: Euroforum(El Escorial)-Presa del Romeral-Cañada Real Leonesa-Arboreto Luis Ceballos-Senda de las Acacias-Cordel del Valle-Euroforum.
DIFICULTAD: Baja.
INTERES DE LA RUTA Y SUGERENCIAS: Bonita y entretenida ruta para hacer con niños, tiene un par de cuestas con un poco de desnivel y terminando la ruta, cerca de la presa, el terreno esta un poco suelto, pero sin grandes complicaciones.
La ruta tiene dos puntos bastante interesantes: la zona donde señalo como fuente en el mapa y el Arboreto Luis Ceballos, centro de interpretacion con una bonita senda botanica y didactica, con diferentes especies del pais, el centro tiene horario, se puede consultar en su pagina, los lunes y martes esta cerrado.
TIPO DE CAMINO: Camino, senda y circulo úrbano.
EPOCA RECOMENDADA: Cualquiera, pero como en todas las zonas con interes botanico, es recomendable en otoño o primavera, nosotros la hicimos con tiempo seco y despejado.
SEÑALIZACION: Toda la ruta esta señalizada con paneles colocados por la comunidad de Madrid.
CICLABILIDAD: La bajada es por sendero, desde el Arboreto se puede realizar como descenso, la parte de subida tambien se podria realizar como descenso, pero en algun tramo nos tendriamos que bajar de la bici.

Arboreto Luis Ceballos

Panel senda

• Photo of iecheita
    iecheita Jul 1, 2020

Una ruta estupenda. La hemos hecho con un niño de 5 años sin problemas. Fácil de seguir y de poca dificultad.

• Photo of ferpatillas
    ferpatillas Jul 2, 2020

Gracias iecheita por el comentario y la valoración, un saludo.

• Lavedeb Jun 28, 2022

Bonito recorrido y sin dificultad.