09-24-2017 Cubelles- L'Avenc- Masia de Puig de Tiula- Cubelles

-16 ft
October 2, 2017
September 2017

near Cubelles, Catalunya (España)

Ruta que recorre la zona mas boscosa del municipio de Cubelles y que el ayuntamiento tiene promocionada como ruta numero 4.
Salimos des de la Estacion del Tren y nos dirigimos a la riera que cruzamos y vamos remontando dejandola a la derecha por una pista bien arreglada hasta que cruzamos la carretera nacional a la altura del Jardiland. Por aqui vamos en paralelo a la nacional por una pista que cruza el enlace de la autopista y nos acerca a la urbanicacion de la solana. Atravesamos esta urbanizacion en diagonal saliendo por su izquierda y poniendonos en paralelo a la autopista hasta llegar al puente del mas Peirot sobre la autopista que atravesamos. 2,5 km en escasos 30minutos.

Atravesamos el puente y giramos a la izquierda en ligera bajada dejando unas pequeñas viñas a la derecha. En seguida reiniciamos la subida descartando varias sendas que salen a derecha e izqueirda, cogiendo todo el rato la senda mas evidente y con marcas verdes. En unos metros atravesamos una valla/puerta con señales y aqui el camino ya se hace unico y evidente en constante subida. Estamos en la Carrerada de Santa Coloma que nos subiria hasta el alto de Puigdetiula, por el cual pasaremos mas tarde. Nosotros nos desviamos a la izquierda en un cruce marcado con señales azules y blancas y unas fitas, que va llaneando hasta el turo de l'Avenc que no llegamos a subir y que la senda nos baja de forma moderada y rodeando por su izquierda (lo dejamos a nuesta derecha) el turo de l'Avenc. Enseguida encontramos un cruce que marca Gr a la derecha y la carretera a la izquierda. (Este track baja hasta la carretera por que seguia las indicaciones del triptico del ajuntament, pero sobre el terreno hay un sendero que nos recortara unos metros y nos dejara en la masia de Puigdetiula). 3.20 km 110 metros de ascenso y 106 de bajada en otros 35 min.

Inicamos en ligero ascenso y por la pista girando siempre a la derecha y en direccion a la urbanizacion de Costa-Cunit, hasta pasar una masia que queda enclotada a nuestra derecha con el nombre de Can Juve. Nada mas pasarla giramos por una pista a la derecha en ligero ascenso e inmediatamente a la izquierda hasta llegar en unos minutos a la masia de Puidetiula (un conjunto de tres edificaciones renovadas). Desde aqui girando a la derecha y luego dando media vuelta a la izuierda siguiendo la linea electrica volvemos a llegar a la Carrerada de Santa Coloma que cogeremos a la derecha y en unos minutos nos acerca hasta el alto de Puigdetiula. 2.5 km 137 metros de ascenso en otros 30 minutos.

Una vez en lo alto de Puigdetiula hacemos la bajada clasica, cogiendo la senda que baja moderadamente por la izquierda de donde veniamos con marcas de PR-143, en unos escasos 500 metros volvemos a llegar a una torre electrica, donde giraremos a la derecha ya descendiendo moderadamente y que en otros 500 metros nos acerca a una alambrada que iremos recorriendo dejandola a nuestra derecha, son las instalaciones de un pinball o algo por el estilo, hasta llegar a las instalaciones de la termica, aqui giramos a la izquierda, atravesamos la autopista dejando la hipica a nuestra izquierda, y al llegar a un giro a la derecha descartamos la pista y nos adentramos en la riera que ya no dejaremos hasta llegar al pueblo de Cubelles. 2.5 km 172 m de descenso en otros 30 minutos.