0857F SL-CV 51 Torre de Vigia del Cap d'Or (Moraira-Teulada) 24/7/15

Photo of0857F SL-CV 51 Torre de Vigia del Cap d'Or (Moraira-Teulada) 24/7/15 Photo of0857F SL-CV 51 Torre de Vigia del Cap d'Or (Moraira-Teulada) 24/7/15 Photo of0857F SL-CV 51 Torre de Vigia del Cap d'Or (Moraira-Teulada) 24/7/15

-14 ft
October 12, 2015
July 2015

near Rada de Moraira, Valencia (España)

LOCALIZACION: Marina Alta.
PROVINCIA: Alicante.
INICIO: Playa del Portet (Moraira-Teulada).
DISTANCIA: 3.77Km.
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 1.23H.
VELOCIDAD MEDIA: 2.7Km/h.
DESNIVEL: 160M.
RUTA: Playa Portet de Moraira - Calle Puerto Lápice - Calle Puerto Alcudia - Senda - Collado(sendacova Sendra) - Aljibe - Torre de Vigia Cap d’Or-Regreso.
DIFICULTAD: Baja.
INTERES DE LA RUTA Y SUGERENCIAS: La torre del Cap d'Or, esta situada en el cabo del mismo nombre, en el término municipal de Teulada, es una torre de vigía defensiva construida en el siglo XVI en estilo renacimiento.
Edificada sobre el punto más alto del Cap d'Or y casi en el límite de los acantilados, es de planta circular, con un perímetro de 26 metros, y los muros en talud construidos con mampostería ordinaria y enfoscados con mortero.
Desde la torre tendremos unas panoramicas excelentes de gran parte de la costa de la Marina Alta. El inicio tiene un menor atractivo ya que recorre un tramo de urbanización hasta llegar al inicio de la senda.
En el aparcamiento junto al Portet de Moraira encontramos un Panel Informativo con toda la información necesaria para la realización del recorrido. Seguimos desde este punto hacia la playa, después por las calles Puerto Lápice, Puerto del Sol y Puerto de Alcudia, fijándonos en las señales de pintura que iremos encontrando hasta llegar al inicio del sendero.En este punto se inicia el sendero con una corta pero empinada subida, deberemos seguir la senda en todo momento, procurando no salirnos de ella, ya que toda la zona es una microrreserva de flora, con la finalidad de no degradar el entorno, no se puede deambular por la misma. Al finalizar la fuerte subida llegamos al collado donde se bifurca la senda , a la izquierda descendemos a la Cova de la Cendra con un desnivel bastante acusado. Por la derecha del collado continuamos el sendero que va la Torre Vigía.
Desde la bifurcación de la Cova de la Cendra continuamos por la derecha bordeando los acantilados hasta llegar al yacimiento Ibérico. Al llegar al atril informativo, la senda se bifurca, a la izquierda se encuentra el yacimiento Iberico, el aljibe y un poco más adelante el mirador. Desde el yacimiento Ibérico divisamos a la derecha la Torre Vigía del Cap d’Or.
TIPO DE CAMINO: Circulo urbano y sendero.
EPOCA RECOMENDADA: Cualquiera a excepción de época de lluvias, y días o horas de más calor.
SEÑALIZACION: Toda la ruta esta señalizada con marcas de sendero local (marcas blancas y verdes).
CICLABILIDAD: La ruta no es ciclable.