Photo of0757F Playa y dunas del Carabasí en Arenales del Sol (Elche). Rutas con Niños 3/1/15 Photo of0757F Playa y dunas del Carabasí en Arenales del Sol (Elche). Rutas con Niños 3/1/15 Photo of0757F Playa y dunas del Carabasí en Arenales del Sol (Elche). Rutas con Niños 3/1/15

-2 ft
April 7, 2015
January 2015

near Gran Alacant, Valencia (España)

LOCALIZACION: Comarca del Bajo Vinalopó.
PROVINCIA: Alicante.
INICIO: Arenales del Sol.
DISTANCIA: 2Km.
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 1H.
VELOCIDAD MEDIA: 2Km/h.
DESNIVEL: Inapreciable.
RUTA: Parking-Playa del Carabasí-Parking.
DIFICULTAD: Baja.
INTERES DE LA RUTA Y SUGERENCIAS: La propuesta más que una ruta es un punto de localizacion para visitar un tramo de la playa y dunas del Carabasí, zona de gran valor ecológico debido a su combinación de dudas altas, dunas fósiles y pinares. Continuación de los Arenales del Sol-playa del Altet y de la playa de Urbanova, se acaba al sur con un litoral rocoso, ya en el término municipal de Santa Pola; constituye un espacio natural virgen. El estado habitual de la mar es oleaje moderado. La arena es muy concurrida por nudistas y no nudistas que buscan un poco de tranquilidad junto al mar, con una bonita vista a la isla de Tabarca.
La ruta la podremos ampliara a nuestro gusto ya que existen varios tramos con pasarelas, a lo largo de la playa.
TIPO DE CAMINO: Pasarelas y playa, principalmente.
EPOCA RECOMENDADA: Cualquiera.
SEÑALIZACION: No hay señalización.
CICLABILIDAD: La ruta puede ser ciclable, pero no es recomendable.